Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 31 de Mayo de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 31 de Mayo de 2024

El Taller de Músics: Un Canto a la Excelencia Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

En la mar embravecida de las artes, donde las olas del talento rompen contra las rocas del anonimato, se erige majestuoso el Taller de Músics, como un faro de excelencia y pasión. El miércoles 3 de abril, en las tierras cálidas de Cádiz, se desplegó el telón de una ceremonia singular, donde las Musas tejieron con hilos de oro el reconocimiento a aquellos que han sido sus más devotos intérpretes

08 de abril.


Miguel Terrino
Revista Flamenca Fuente Vieja




Bajo el cobijo de la noche, la medalla de oro al mérito en las bellas artes del año 2022, un galardón de resonancias divinas otorgado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, fue acogida con reverencia por manos conocedoras. Lluís Cabrera, ilustre fundador del Taller de Músics, fue el digno depositario de tan precioso tesoro. En su semblante, se reflejaba la gratitud de quien ha dedicado su vida a la comunión con las notas, a la transmisión del arte como legado imperecedero.

“Las melodías del reconocimiento no son solamente mías”, declara con humildad Cabrera, cuyas palabras resuenan como un eco etéreo entre los muros del taller. “Son el eco de todos aquellos músicos pioneros que, con sus manos hábiles y su corazón inquieto, trazaron el pentagrama de nuestros sueños en el lienzo del tiempo”.

Para Cabrera, “las numerosas felicitaciones recibidas son compartidas con toda la comunidad de personas que conforman el Taller de Músics, con un reconocimiento especial para los músicos pioneros que, en 1979, dieron inicio a esta apasionante aventura”.

El Taller de Músics, templo de saberes y hogar de almas vibrantes, ha sido galardonado por su incansable labor en la forja de talentos, en la difusión de la música como lenguaje universal que trasciende fronteras y épocas. Más de cuatro décadas de armonía y disonancia, de encuentros y desencuentros, de notas que se elevan como pájaros libres hacia el firmamento de lo eterno.

Entre los laureados que comparten el escenario de la gloria, se encuentran nombres que resuenan como ecos ancestrales en el vasto auditorio de la historia del arte. Santiago Auserón, Concha Buika, Lole Montoya... Voces que han entrelazado sus destinos con los hilos de la inspiración, labrando con sus manos un legado de belleza y emoción. Actores, escritores,
pintores, bailarines, cada uno un pétalo único en el jardín de las artes, cada uno un faro que guía a los navegantes del alma hacia la costa de la verdad.

Entre los destellos de la noche, también se alzan homenajes a aquellos que, con su paso fugaz por esta tierra, dejaron una estela imborrable en el firmamento cultural. José Guirao, gestor cultural y ministro apasionado, cuya ausencia física no puede apagar el resplandor de su legado. Sus huellas perduran en el tiempo, como un faro que guía a las generaciones venideras por los senderos de la memoria y el aprendizaje.

En esta sinfonía de reconocimientos, en esta danza de luces y sombras que es la vida, el Taller de Músics se erige como un faro de esperanza, como un oasis de belleza en el desierto de lo cotidiano. Que su melodía perdure por siempre en el pentagrama del universo, como un eco eterno que nos recuerde la trascendencia del arte y la magia de la creación.

Que así sea, en el corazón de cada nota, en el alma de cada intérprete, en el Taller de Músics, donde los sueños se convierten en melodías y las melodías en eternidad.

Con gran emoción y orgullo, desde el corazón de nuestra Revista Flamenca Fuente Vieja, queremos extender nuestras más sinceras felicitaciones al Taller de Músics y a su excepcional fundador, nuestro entrañable amigo Lluís Cabrera. Es un momento de celebración, un instante para reconocer y aplaudir el invaluable legado que han construido juntos. Su pasión, dedicación y talento han dejado una huella imborrable en el mundo de la música y fundamentalmente en el arte flamenco, inspirando a generaciones enteras a seguir sus sueños. Que este reconocimiento sea el reflejo de nuestro eterno agradecimiento por su incansable labor enriqueciendo nuestras vidas con su arte. ¡Felicidades, Taller de Músics! ¡Felicidades, Lluís Cabrera!


Miguel Terrino
Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
04/04/2024

Niño de Pura, la despedida de un grande


Le escuché, no conociéndole bien aún, por primera vez actuando con su hermano el bailaor José Joaquín de Bellavista, niño aún y adolescente, respectivamente, en la Peña Manolo Caracol de Montalbán. Acudí acompañando al Maestro Agustín Gómez y respondiendo a la invitación de los hermanos Pérez de la Lastra, montalbeños e impulsores de la Peña Calixto Sánchez de Rubí. Fue, sin duda alguna, un niño prodigio. Niño de Pura, la despedida de un grande
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar