Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

El Taller de Músics recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Taller de Músics medalla de oro merito bellas artes

El Taller de Músics, una escuela pionera en la enseñanza del flamenco, el jazz y la música moderna con sede en la Ciudad de Barcelona

31/12/2022.
Taller de Músics





El pasado 27 de diciembre se anunciaron los nombres de los galardonados este año 2022 con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Se trata de una distinción de gran prestigio que se concede, en palabras del Ministerio, “a aquellas personas o entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico”.

Entre ellos se encuentra Taller de Músics, una escuela pionera en la enseñanza del flamenco, el jazz y la música moderna. Su espíritu inquieto, activista y comprometido trasciende las aulas para dar lugar a orquestas y formaciones, producciones y management de artistas, ediciones discográficas, festivales, programaciones, proyectos de inclusión social, investigaciones, creaciones propias, además de la sala de conciertos Taller de Músics 24.

En sus aulas se han formado artistas como Miguel Poveda, Mayte Martín, Santiago Auserón, Salvador Sobral o Rosalía. Ahora, se le concede esta medalla para reconocer su larga trayectoria en la enseñanza, desarrollo y difusión de la música durante más de 40 años.

Además de Taller de Músics, la lista de galardonados incluye al músico Santiago Auserón, la cantante Concha Buika, la cantaora y bailaora Lole Montoya, el productor musical Jesús Antonio López Jerez, la actriz Carme Elías, el actor y director teatral Mario Gas, la escritora Rosa Montero, la bailaora y coreógrafa Rocío Molina, la cantante María Jiménez, el actor Javier Cámara, el productor musical Gay Mercader, el cantante Víctor Manuel, el pintor Augusto Ferrer-Dalmau, el actor Karra Elejalde y, a título póstumo, el gestor cultural y exministro José Guirao.

El Taller de Musics es fundado en 1979, Por Luis Cabrera (Arbuniel, Jaén 1954), es un músico y escritor residente en Barcelona desde 1964. Cabrera funda en el Raval el Taller de Músics, donde trasladó su filosofía de activista comprometido y se propuso que la escuela eliminara barreras sociales y culturales. En más de treinta y cinco años de existencia, la escuela se ha convertido en uno de los grandes referentes del panorama musical catalán en el que han trabajado grandes figuras del jazz y del flamenco como Max Roach, Mayte Martín o Kiko Veneno.
















 
Fuente: Taller de Músics
Noticia anterior
27/12/2022

Argentina regresa a Sevilla tras su gran éxito en el Cartuja Center


La cantaora Argentina presentará su espectáculo “SU PRIMERA NAVIDAD”, un concierto muy especial de gran repercusión para las fechas navideñas de cada año. Argentina regresa a Sevilla tras su gran éxito en el Cartuja Center
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido