Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Argentina regresa a Sevilla tras su gran éxito en el Cartuja Center

La cantaora Argentina presentará su espectáculo “SU PRIMERA NAVIDAD”, un concierto muy especial de gran repercusión para las fechas navideñas de cada año.

27/12/2022. Miguel Terrino VARGAS
Revista Flamenca Fuente Vieja



La cita será el miércoles 28 de diciembre a las 21:00 horas en La Iglesia de los Terceros de la capital hispalense.

ARGENTINA ha cosechado muchísimo éxito durante los últimos meses y en muchos lugares, por ejemplo; en La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba ante más de 5.000 personas donde su concierto fue recogido en la prensa con titulares como “Argentina deslumbra en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba”, y “Los sones de la consagrada artista flamenca onubense llenaron anoche la plaza de la Corredera”.

Argentina regresa a Sevilla de nuevo tras la sorprendente acogida en el Auditorio Cartuja Center el pasado 2 de diciembre con el proyecto IDILIO de Flamenco & Son cubano, un concierto mágico de 2 horas y 45 minutos de delirio que puso en pie al público en varias ocasiones, y que sedujo completamente a los allí presentes.

Argentina es máxima figura del flamenco con innumerables premios y reconocimientos, su presencia en escenarios como el Oslo World Music Festival, el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles o el Festival Flamenco de Lisboa han consolidado su proyección internacional
refrendada por dos nominaciones en los Latin Grammy.

SU PRIMERA NAVIDAD, que será interpretado en La Iglesia de los Terceros de Sevilla, es el sexto trabajo discográfico de Argentina. Es un proyecto muy deseado por la cantaora onubense y se convierte en el volumen XXXVI de la antología.

Así canta nuestra tierra en Navidad, para la que han grabado, en sus 36 años de historia, artistas como La Paquera de Jerez, Moraíto Chico, Rocío Jurado, Juan Villar, José Mercé, La Macanita, Fernando Terremoto Hijo, Carmen Linares y Ángel Vargas, entre
muchos otros.

La cita será el miércoles 28 de diciembre a las 21:00 horas en La Iglesia de los Terceros de la capital hispalense. La cantaora Argentina presentará su espectáculo “SU PRIMERA NAVIDAD”, un concierto muy especial de gran repercusión para las fechas navideñas de cada año.

Argentina se suma a estos nombres históricos que han grabado cantando a la Navidad en esta antología Navidad y flamenco forman un tándem sublime en Andalucía… España y el mundo entero. Para Argentina es un enorme orgullo entrar a formar parte de la historia con la grabación en el que ha querido plasmar su forma de entenderla e interpretarla, revisando la tradición con la bulería tradicional, los tangos, los fandangos de su tierra, alegrías de Cádiz y también tanguillos o nana, pero también nuevas composiciones actuales que nos presentará con su voz prodigiosa.

La cantaora estará acompañada por José Quevedo “Bolita” y Jesús Guerrero, guitarras, Los Mellis y Toñi Nogaredo, a los coros, palmas y jaleos, y de José Carrasco a la percusión.

Argentina continúa con la gira 2022/2023, tras la actuación en Sevilla, presentará su nuevo espectáculo “La Música Concuerda” el 10 de febrero del próximo año en el Auditorio Nacional de Madrid.








 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
13/12/2022

Homenaje flamenco en Miami al compositor español Manuel de Falla


la cantaora sevillana Esperanza Fernández con otros músicos, bailaores y cantaores también interviene en este homenaje Flamenco al maestro Manuel de Falla Homenaje flamenco en Miami al compositor español Manuel de Falla
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido