Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

El Festival Internacional de Flamenco de los Ángeles regresa con Pastora Galván, Dorantes, Antonio Canales y Pastora Galván.

El Festival Internacional de Flamenco de Los Ángeles regresa al área de Los Ángeles solo por dos noches en el Redondo Beach Performing Arts Center

09/03/2023.

Revista Flamenca Fuente Vieja



El Festival Internacional de Flamenco de Los Ángeles regresa al área de Los Ángeles solo por dos noches en el Redondo Beach Performing Arts Center el 1 y 2 de abril de 2023 a las 8 pm. El festival incluirá dos programas completamente diferentes con artistas flamencos españoles tan reconocidos como los bailaores Pastora Galván y Antonio Canales, junto con los músicos Dorantes, Cheyén, Ana Crismán, David de Arahal y los vocalistas David el Galli y Manuel de la Tomasa. Para muchos de estos extraordinarios artistas, esta será la primera vez que se presenten en el área de los Estados Unidos y Los Ángeles. Las entradas ya están a la venta.

Los Angeles International Flamenco Festive también incluirá una exposición de arte con obras del pintor y bailarín parsi Afroz André en la galería de arte del Redondo Beach Performing Arts Center antes del espectáculo, a partir de las 6 p.m. y durante la recepción VIP Meet-and-Greet posterior al espectáculo.

El Festival Internacional de Flamenco de Los Ángeles regresa con Pastora Galván, Dorantes y Antonio Canales

El sábado 1 de abril de 2023 a las 8 p.m., InterAcción presenta a Dorantes, el visionario flamenco de renombre mundial y pianista gitano español. Nacido en Lebrija (provincia de Sevilla) es nieto de la cantante española María La Perrata, hijo del guitarrista y compositor flamenco Pedro Peña y sus raíces flamencas son aún más profundas ya que también es pariente de dos de las cantaoras de flamenco más respetadas, Fernanda y Bernarda de Utrera, Fernanda cumplió 100 años de su nacimiento el pasado día 9 de febrero por lo que en este año 2023 se está realizando un innumerable número de actos celebrando tal acontecimiento.

"Dorantes se hizo un nombre en el mundo del flamenco con un instrumento que, en principio, es totalmente ajeno a la tradición de este género. Un piano con inteligencia, convicción y autenticidad con el que Dorantes fusiona las melodías y ritmos propios del flamenco, la música impresionista y el jazz. Dorantes comparte escenario con Pastora Galván, una de las bailaoras de flamenco más solicitadas del mundo y ganadora del "Premio Nacional Matilde Coral en 2002", y la percusionista Cheyén, por una actuación flamenca increíblemente única e intensa para todos los sentidos. Del comunicado de prensa de Susan Gordon

Dorantes comparte escenario con la bailaora Pastora Galván, el percusionista Cheyén y la arpista flamenca invitada Ana Crismán que abre las actuaciones de ambas noches.

"Ana Crismán es la única músico conocida que toca y compone flamenco en arpa, Crismán y su Arpa Jonda han tocado en lugares emblemáticos como el Teatro Villamarta, la Alhambra de Granada en el Festival de Música y Danza de Granada (Fex) y en festivales internacionales como el Sfinks Mixed Festival 2018 (Bélgica) y el Festival Musicale del Mediterraneo (Italia)". Del comunicado de prensa de Susan Gordon


El domingo 2 de abril de 2023 a las 8 p.m. trae La Guitarra Canta con el director de flamenco, bailarín y coreógrafo de renombre mundial Antonio Canales, quien ha aparecido como artista invitado con algunas de las mejores compañías de danza del mundo. El espectáculo Torero de Canales fue nominado para un premio Emmy en 1995 y recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2020. Para la actuación de esta noche, Canales comparte escenario con los vocalistas David el Galli y Manuel de la Tomasa, el guitarrista David de Arahal, Cheyén en percusión y la arpista flamenca Ana Crismán.



sábado, 1 de abril de 2023; 8h
InterAcción

Con Pastora Galván (bailaora) y Dorantes (piano) con Cheyén (percusión) Invitada Especial Ana Crismán (arpa flamenca)

domingo, 2 de abril de 2023; 8h

La Guitarra Canta

Con Antonio Canales (bailaor) con David el Galli (voz), Manuel de la Tomasa (voz), David de Arahal (guitarra) y Cheyén (percusión) Invitada especial Ana Crismán (arpa flamenca)



El Festival Internacional de Flamenco de Los Ángeles

sábado 1 de abril de 2023
Ana Crismán,
Arpa Flamenca InterAcción presenta:

Dorantes, pianista/compositor;
Pastora Galván, bailarina;
Cheyén, percusión.


domingo 2 de abril de 2023
Ana Crismán, Arpa Flamenca
La Guitarra Canta presenta:
Antonio Canales, director/bailaor/coreógrafo flamenco;
David el Galli, voz;
Manuel de la Tomasa, voz;
David de Arahal, guitarra;
Cheyén, percusión

Presentado por:
Kala Koa Entertainment, The Los Angeles International Flamenco Festival
y Leplató Productions

Dónde:
Redondo Beach Performing Arts Center
1935 Manhattan Beach Blvd.
Redondo Beach, CA 90278
 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
27/02/2023

La ciudad americana de New York celebra su XXI Flamenco Festival Nueva York entre el 18 y el 26 de marzo de 2023


Flamenco Festival New York 2023 celebra su 21ª edición entre el 18 y el 26 de marzo en el New York City Center, Joe’s Pub, Roulette y DROM. En esta nueva edición, el escaparate internacional más importante de las artes escénicas made in Spain, presentará a la leyenda de la danza Sara Baras; figuras emblemáticas de la guitarra como Rafael Riqueni o Antonio Rey y voces únicas como El Mati. La ciudad americana de New York celebra su XXI Flamenco Festival Nueva York entre el 18 y el 26 de marzo de 2023
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido