Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

La ciudad americana de New York celebra su XXI Flamenco Festival Nueva York entre el 18 y el 26 de marzo de 2023

Flamenco Festival New York 2023 celebra su 21ª edición entre el 18 y el 26 de marzo en el New York City Center, Joe’s Pub, Roulette y DROM. En esta nueva edición, el escaparate internacional más importante de las artes escénicas made in Spain, presentará a la leyenda de la danza Sara Baras; figuras emblemáticas de la guitarra como Rafael Riqueni o Antonio Rey y voces únicas como El Mati.

27/02/2023.

Revista Flamenca Fuente Vieja



Se debe destacar en esta nueva edición el compromiso de los promotores por ofrecer artistas de un alto nivel artístico, la Revista Flamenca Fuente Vieja quiere mostrar a sus lectores la programación de este importante evento que se desarrollará en la ciudad de Nueva York:


Rafael Riqueni
´Herencia´
Sábado 18 marzo 2023
ROULETTE (BROOKLYN)

Rafael Riqueni, del barrio sevillano de Triana, ha sido aclamado como uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca. A los 12 años realizó sus primeras actuaciones como solista y, a los 14, ganó los dos principales premios nacionales de guitarra: el Premio Ramón Montoya en el VIII Concurso de Córdoba y el primer premio en el VI Concurso Nacional de Jerez. Reconocido por su estilo característico, lleno de armonías y conceptos compositivos novedosos, ha actuado en los principales festivales flamencos de España y ha realizado giras internacionales. Entre sus brillantes grabaciones, que conforman una de las discografías más elogiadas del flamenco, se incluye el reciente disco Herencia, nominado a los Grammy Latinos. Este programa supone su debut en Estados Unidos.



Diego Villegas
´Cinco´
Miércoles 22 marzo 2023
INSTITUTO CERVANTES (NUEVA YORK)

El multi-instrumentista Diego Villegas nos presenta su nuevo proyecto “Cinco”, un recopilatorio de vivencias, de experiencias e inspiraciones, que el artista sanluqueño ha tenido en cada uno de sus viajes, por los cinco continentes. Cinco son los instrumentos que, en esta ocasión, Diego usará como nexo de unión entre el flamenco y los cinco estilos musicales de raíz que sirven de inspiración para este disco. Su Flauta nos transportará al Oriente más espiritual. El Clarinete más moruno nos recordará el olor a especias de las calles de Oriente Medio. Su Saxo Soprano, nos transportará a su niñez, una niñez que pasó escuchando a autores clásicos como Debussy o Mozart. Una Armónica porteña, a la vez que flamenca, que nos hará sentir que estamos paseando por las calles de Buenos Aires. Y un Saxo Tenor roto y desgarrador, que nos adentrará en lo más profundo de la América más africana y que, sirve de homenaje, a los que lucharon y, por desgracia, siguen luchando por la igualdad entre Humanos.



Sara Baras
´Alma´
Jueves 23 · viernes 24 · sábado 25 · Domingo 26 marzo 2023
NEW YORK CITY CENTER

Sara Baras, leyenda viva del mundo del flamenco, ha pasado los últimos 30 años construyendo una carrera internacionalmente elogiada como bailarina, directora y coreógrafa. Ganadora del Premio Olivier 2020 a la Mejor Danza, así como de varios de los máximos galardones de la danza española, Baras infunde a las formas clásicas (sobre todo a la farruca) una poderosa sensibilidad moderna.



Antonio Rey
En Concierto
Viernes 24 marzo 2023
INSTITUTO CERVANTES (NUEVA YORK)

Antonio Rey, ganador de un Grammy Latino, es uno de los mejores guitarristas flamencos de su generación que deslumbra al público de todo el mundo con sus interpretaciones y composiciones llenas de alma y fuerza. Nacido en Madrid en el seno de una familia de artistas, ha recibido varios premios prestigiosos, entre ellos el «Premio Nacional de Guitarra». Desde que comenzó su carrera musical a los diez años, ha trabajado con artistas de la talla de los bailaores Antonio Canales, Joaquín Cortés y Farruquito, los guitarristas Paco de Lucía Vicente Amigo y los cantaores Miguel Poveda, Diego el Cigala y Estrella Morente. Destacado compositor flamenco, entre sus encargos figura Gallo de Pelea para el Nuevo Ballet Español. Este programa presenta sus propias composiciones e incluirá selecciones de su aclamado Flamenco sin Fronteras, ganador de un Grammy Latino en 2020, así como nuevas obras.



Emilio Solla & Antonio Lizana Quartet
´El siempre Mar´
Sábado 25 marzo 2023
JOE'S PUB (NUEVA YORK)

El tango, el flamenco y el jazz se unen en El Siempre Mar de la mano de dos genios de la fusión: Emilio Solla y Antonio Lizana. Se trata de un proyecto único que desembocará en el disco que verá la luz en mayo de 2023. Comienzan lo que será un año completo de actuaciones por todo el mundo en el Joe’s Pub, en una especie de Avant-Premiere de este repertorio que incluye canciones populares de Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla y originales de ambos artistas.



Matías López 'El Mati'
En Concierto
Domingo 26 marzo 2023
DROM (NUEVA YORK)

Con casi dos décadas de trayectoria artística, El Mati —Lámpara Minera del Festival de Cante de Las Minas de La Unión 2019— es considerado un artista de gran proyección, autodidacta y polifacético, con un ideario musical en continua evolución que se nutre de diversas fuentes musicales y culturales. Fresco, espontáneo, inquieto e irremediablemente curioso, El Mati hunde sus raíces en el flamenco, pero sin ataduras ni cortapisas estilísticas sino permitiendo que corrientes de aire fresco lo sazonen con los sabores del jazz, el funk o la música electrónica. Un flamenco en libertad, un flamenco de hoy, con los pies pisando el futuro. Sin duda, El Mati, es parte muy visible de una nueva generación de flamencos de su tiempo que abogan por evolucionar desde el conocimiento.





















 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
07/01/2023

Sara Baras regresa a Australia para presentar ´Alma´ en el que el flamenco se abraza al bolero


27 - 28 de enero Sara Baras presentará su ´Alma´ en Australia Sydney Opera House – Concert Hall Sara Baras regresa a Australia para presentar ´Alma´ en el que el flamenco se abraza al bolero
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido