Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

Finaliza SIMOF con gran éxito en la Semana Internacional de la Moda Flamenca

Bajo el cálido cielo de Sevilla, la Semana Internacional de la Moda Flamenca, conocida como SIMOF, ha concluido con un éxito deslumbrante, marcando su posición insustituible en el escenario de la moda

22 de enero.

Revista Flamenca Fuente Vieja



Este evento, ya icónico y estratégico para la ciudad, se erige como un faro resplandeciente en el firmamento de la creatividad flamenca.

En el año precedente, la pasarela se vistió con la esencia de 54 deslumbrantes desfiles, exhibiendo las creaciones de talentosos diseñadores. Los 10,000 metros cuadrados de espacio expositivo fueron testigos de la apasionada afluencia de 50,000 visitantes, rindiendo homenaje a la moda flamenca en su máxima expresión.

Este año, SIMOF ha renovado su compromiso con la esencia renovada de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, redefiniéndose como la máxima referencia en el ámbito global. Es una oda a la excelencia de la moda flamenca y a sus creadores, proyectándose con fuerza y gracia en el escenario internacional.

La Semana Internacional de la Moda Flamenca, un evento anual que transforma las calles de Sevilla en un lienzo de vitalidad y color, se llevó a cabo del 18 al 21 de enero de 2024. Diseñadores, modelos y amantes de la moda flamenca se congregaron en este festín visual y sensorial.

En SIMOF, la tradición danza con la innovación, dando vida a trajes flamencos que se erigen como obras de arte, narrando historias de pasión y elegancia. Más que una celebración de moda, es un tributo a la identidad y folclore de Andalucía, cautivando los corazones de quienes tienen el privilegio de participar.

SIMOF ha emergido como la herramienta primordial para promover la moda flamenca, sirviendo como punto de encuentro para diseñadores emergentes y consagrados. Clásico y vanguardia entrelazados por el talento creativo de los diseñadores, trascienden cada año las barreras del tiempo y la estética.

En esta edición, el Palacio de Congresos y Exposiciones fue el escenario de 47 desfiles, brindando una experiencia inmersiva que celebró la moda flamenca con nuevas formas, nuevos colores y una abundancia de inspiración.

SIMOF es un rincón vibrante donde la creatividad y el talento resplandecen. En su séptima edición en 2024, ha acogido diversas actividades alternativas, desde desfiles de diseñadores emergentes hasta presentaciones de firmas consolidadas, tejiendo así una narrativa única de la moda flamenca.

En el foco de esta celebración, la diseñadora de Utrera, Consolación Delgado, ha conquistado el escenario de SIMOF 2024 con su colección 'Delirio'. Su desfile, un derroche de arte y maestría, ha suscitado aplausos del público y elogios de los expertos en moda flamenca, consolidando su éxito en esta magna cita.

Una vez más, la moda flamenca de Utrera ha dejado una huella imborrable en el Salón Internacional de la Moda Flamenca SIMOF, atrayendo la admiración de los visitantes. La diseñadora utrerana, Consolación Delgado, ha brillado con esplendor en la presentación de su nueva colección 'Delirio' en este evento de magnitud internacional.

"Elevando si es posible más el desfile de Conso Delgado, resplandece la destacada presencia y actuación de la talentosa bailaora Lucía Benavides. Su virtuosismo flamenco ha impregnado la pasarela con una ardiente pasión que el público presente ha recibido con una ovación prolongada y sentida. Lucía Benavides ha añadido un resplandor singular, llenando de autenticidad y emoción el evento. Su arte flamenco ha sido la guinda de este espectáculo, resonando en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de presenciar tan magnífica interpretación."

SIMOF, es el epicentro más relevante de la moda flamenca a nivel nacional e internacional, persiste en su misión de reunir a diseñadores y proveedores, desplegando ante el público en general un despliegue deslumbrante de creatividad y estilo.

















 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
31/12/2023

Sara Baras y Paco de Lucía: Un Viaje Flamenco de Homenaje y Emoción


Cuando su compañía cumple 25 años, Sara Baras quiere rendir un homenaje al genio por antonomasia de la guitarra, Paco de Lucía Sara Baras y Paco de Lucía: Un Viaje Flamenco de Homenaje y Emoción
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido