Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

Sara Baras y Paco de Lucía: Un Viaje Flamenco de Homenaje y Emoción

Cuando su compañía cumple 25 años, Sara Baras quiere rendir un homenaje al genio por antonomasia de la guitarra, Paco de Lucía

31/12/2023.


Revista Flamenca Fuente Vieja



El arte flamenco, con sus raíces profundas y su pasión desenfrenada, ha sido testigo del surgimiento y la evolución de grandes figuras. Dos nombres resplandecen con luz propia en el firmamento del flamenco: Sara Baras, la bailaora que ha conquistado escenarios globales, y Paco de Lucía, el genio de la guitarra que redefinió los límites del flamenco. En un momento donde la danza y la música se entrelazan, Sara Baras desea, con el respeto y amor que ambos compartían, rendir homenaje a este maestro inigualable con su espectáculo "Vuela".

La Simbiosis entre Sara y Paco

Paco de Lucía no solo fue un guitarrista excepcional, sino también un innovador. Transformó el sonido de la guitarra flamenca, llevándola a nuevos horizontes sonoros sin perder su esencia.

Sara Baras, con su baile apasionado y técnica impecable, es
una embajadora del flamenco en el mundo, llevando consigo la esencia pura del arte. Juntos, en cada nota y cada paso, crearon una sinergia que trascendió el tiempo y el espacio.

'Vuela': Un Recorrido por Palabras y Emociones

El espectáculo "Vuela" no es solo un homenaje; es un viaje emocional a través del flamenco. Dividido en cuatro actos, cada pieza del espectáculo lleva el sello distintivo de Sara Baras, mientras rinde tributo a Paco de Lucía.

Las palabras como "Madera", evocando la fuerza y las raíces; "Mar", invitando a la pasión desbordante; "Muerte", explorando los abismos emocionales; y "Volar", que representa la libertad y la celebración, son solo una muestra del rico tapiz emocional que Sara teje con maestría.

Una Gira por los Grandes Escenarios

Sera
el Teatro Real de Madrid será el epicentro del estreno de "Vuela", pero no será el único testigo de este espectáculo. Desde Jerez hasta Bilbao, pasando por ciudades como Sevilla, Barcelona, Zaragoza, y Pamplona, el flamenco resonará con fuerza, llevando consigo la esencia y la magia de Sara Baras y Paco de Lucía a cada rincón.

De 'Alma' a 'Vuela': El Legado de Sara Baras

"Vuela" surge tras el éxito rotundo de "Alma", un espectáculo que rindió homenaje a los boleros y que confirmó, una vez más, el talento y la capacidad de Sara Baras para emocionar y conectar con el público. Las críticas positivas y el fervor del público son testigos del legado de Sara, quien, con cada espectáculo, reafirma su posición como una de las grandes del flamenco contemporáneo.

Un Legado que Continúa


Sara
Baras no solo rinde homenaje a Paco de Lucía con "Vuela", sino que también establece un puente entre generaciones, recordándonos la importancia de honrar y celebrar nuestras raíces. A través de su arte, Sara nos invita a volar con ella, a explorar las emociones más profundas y a rendir tributo a aquellos que han dejado una huella imborrable en el mundo del flamenco.

"Vuela" no es simplemente un espectáculo; es un testimonio del amor, el respeto y la pasión que Sara Baras siente por el flamenco y por aquellos que han marcado su camino. Es un viaje emocional, un homenaje y, sobre todo, una celebración del arte en su forma más pura y auténtica.









 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
18/12/2023

El embrujo flamenco nos llega a través del "Festival Internacional Flamenco Romí Ciudad de La Laguna" en Tenerife


Los días 18 y 19 de enero, el teatro Leal de San Cristóbal de la Laguna vibrará con la pasión y la magia del flamenco en su undécima edición. Bajo el sugerente lema "Mi Alma es Flamenca", este festival ha logrado erigirse como una de las joyas del flamenco a nivel nacional, atrayendo a un elenco de estrellas que iluminarán el escenario como nunca antes El embrujo flamenco nos llega a través del "Festival Internacional Flamenco Romí Ciudad de La Laguna" en Tenerife
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido