Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

El embrujo flamenco nos llega a través del "Festival Internacional Flamenco Romí Ciudad de La Laguna" en Tenerife

Los días 18 y 19 de enero, el teatro Leal de San Cristóbal de la Laguna vibrará con la pasión y la magia del flamenco en su undécima edición. Bajo el sugerente lema "Mi Alma es Flamenca", este festival ha logrado erigirse como una de las joyas del flamenco a nivel nacional, atrayendo a un elenco de estrellas que iluminarán el escenario como nunca antes

18/12/2023.


Revista Flamenca Fuente Vieja


En el epicentro de esta celebración resplandece Antonio Canales, el virtuoso bailaor galardonado con el Premio Nacional de Danza y la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2022. Con más de 50 obras a sus espaldas, Canales lidera el cartel y comparte el escenario con luminarias del calibre de Karime Amaya y José Suárez El Torombo. Juntos, desplegarán sus destrezas con la fuerza y la gracia que caracterizan al flamenco en su máxima expresión.

La dimensión musical del festival se enriquece con una formación única, dirigida por Juan Carmona El Camborio, fundador de Ketama y destacado compositor y productor. El excepcional guitarrista Carlos de Jacoba, considerado uno de los talentos más prometedores del panorama, cautivará al público con su sonoridad única. En palabras de Carlos, "no es lo mismo deslumbrar que conmover. Prefiero lo segundo", y esta filosofía resonará en cada acorde de su actuación.

Acompañando esta experiencia sonora innovadora, músicos de renombre como el violinista Bernardo Parrilla, el compositor
Juan Parrilla y el percusionista Lucky Losada tejerán un tapiz musical que envolverá al público en una atmósfera inolvidable. Los cantaores Kiki Cortiñas, Juañares, Morenito de Illora y Antonio Carbonell, junto con las voces cautivadoras de Tere Bautista, Almaría y Lola de la Estrella Carmona, completarán un elenco de voces que resonarán en el alma de los espectadores.

El festival también abre sus puertas a los talentos locales, dando un merecido espacio al bajista lagunero Alfonso "Frigol" García-Ramos y al cantaor sevillano-extremeño, ahora afincado en Tenerife, Jesús Requelo "Puli". Puli, que ha compartido escenario con artistas de renombre como Jorge Pardo o Lin Cortés, aportará su arte y raíces flamencas a esta celebración única.

El "Festival Internacional Flamenco Romí Ciudad de La Laguna" es más que un evento; es un viaje sensorial que transporta a todos los presentes a las raíces del flamenco, conectando corazones con la esencia misma de esta expresión artística única. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir la pasión flamenca en su máxima expresión!
 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
14/12/2023

Convocada la segunda edición del concurso 'Flamenco Talent', ¡Llamamiento a los Flamencos con Talento para la Segunda Edición!


¡Oído, oído, Graná! La segunda edición del concurso 'Flamenco Talent' está en marcha y queremos ver brillar a las jóvenes estrellas del arte flamenco. Desde el 11 de diciembre de 2023 hasta el 23 de enero de 2024, los corazones flamencos podrán inscribirse para demostrar su duende en cualquier disciplina artística Convocada la segunda edición del concurso 'Flamenco Talent', ¡Llamamiento a los Flamencos con Talento para la Segunda Edición!
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido