Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

Convocada la segunda edición del concurso 'Flamenco Talent', ¡Llamamiento a los Flamencos con Talento para la Segunda Edición!

¡Oído, oído, Graná! La segunda edición del concurso 'Flamenco Talent' está en marcha y queremos ver brillar a las jóvenes estrellas del arte flamenco. Desde el 11 de diciembre de 2023 hasta el 23 de enero de 2024, los corazones flamencos podrán inscribirse para demostrar su duende en cualquier disciplina artística

14/12/2023.

Revista Flamenca Fuente Vieja



La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, en colaboración con la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Granada, y el toque especial de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales a través del Instituto Andaluz del Flamenco, han unido fuerzas para convocar esta cita flamenca.

¡Niños y niñas, prepárense para hacer vibrar los tablados! Los centros educativos podrán inscribir a esos talentos flamencos, ya sea un solista o un grupo de artistas, y enviar el enlace mágico que captura su esencia flamenca.

Tras el éxito rotundo de la primera edición, celebrada con motivo del centenario del Primer Concurso de Cante Jondo, estamos listos para mantener viva la llama del flamenco en el corazón de Granada. Este segundo concurso busca jóvenes talentos flamencos en cualquier disciplina: cante, baile, guitarra, y ¡mucho más!

'Flamenco Talent' nace del compromiso de ambas delegaciones por enriquecer la cultura educativa y transmitir los valores del flamenco que hicieron historia en el concurso de 1922. Este año, la magia se desplegará en el Teatro Alhambra de Granada el 14 de febrero de 2024.

¡Atención! Este año traemos novedades con dos categorías: infantil y juvenil. Desde los siete a los trece años, los más pequeños podrán mostrar su arte, mientras que la categoría juvenil, para los de catorce a veinticinco años, dará espacio a los jóvenes no profesionales de Granada y su provincia.

El escenario será testigo de emociones intensas, con interpretaciones flamencas de hasta diez minutos en la categoría infantil y quince minutos en la juvenil. ¡Un espectáculo que promete desbordar de pasión!

Los ganadores tendrán su merecido momento de gloria en la gala final del 14 de febrero de 2024. Trofeos elaborados por la Escuela de Arte José Val del Omar de Granada, abonos para el Ciclo Andalucía, Flamenco en el Teatro Alhambra, clases magistrales y talleres para los centros educativos de los afortunados, cortesía del Ballet Flamenco de Andalucía.

La entrega de premios será más que un evento, ¡será una fiesta flamenca! Todos los ganadores de ambas categorías se lucirán en un recital especial en La Peña de la Platería de Granada (fecha por determinar).

Los vídeos serán evaluados por un jurado con oído flamenco, y el veredicto se dará a conocer el 26 de enero en el blog de la Delegación de Desarrollo Educativo y FP en Granada.
 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
13/12/2023

Convocado el concurso para la elección del cartel anunciador de la 59º Caracolá Lebrijana


El plazo de presentación de obras permanecerá abierto hasta el 28 de febrero de 2024 Convocado el concurso para la elección del cartel anunciador de la 59º Caracolá Lebrijana
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido