Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

La cantaora Argentina publica junto a Pancho Céspedes el video single “Donde está la vida”

Nos encontramos ante el nuevo single de Argentina con la colaboración del mítico Pancho Céspedes titulado “Donde está la vida”, editado y producido por el sello LP Flamenco y distribuido digitalmente por Altafonte. Este tema es un hit del famoso cantante cubano quien lo publicó hace más de 20 años. La cantaora de Flamenco Argentina, una de las máximas figuras del Flamenco, publica el tema titulado “Donde está la vida” escrito por el mismo Pancho Céspedes con quien tiene el “gran placer” de colaborar en esta producción

01/12/2023.


Revista Flamenca Fuente Vieja



La idea de grabar “Donde está la vida” con Pancho Céspedes surgió este verano 2023, concretamente en Alcalá de los Gazules (Cádiz) en un concierto del cantante cubano en el XVIII Festival Internacional de Música Alkalat. Argentina fue invitada por Pancho a cantar esta misma canción en el escenario. La anécdota es que justo antes de acabar Céspedes detuvo la canción y le dijo a Argentina en un tono de complicidad máxima con ella y con el público: “esto tenemos que grabarlo para emocionar al mundo y que no se quede sólo aquí en Alcalá de los Gazules” Argentina como no podía ser de otra manera aceptó encantada.

La anécdota continúa, y es que Pancho le dijo a Argentina que se iba a sentar en el público a escucharla. Y así fue, con el cantante sentado en el público en su propio concierto, Argentina cantó acompañada por Jesús Lavilla al piano “Pena penita pena” y “Lágrimas negras”, Pancho literalmente emocionado no paró de jalearla desde el público y terminó cantando Lágrimas negras con ella, volviendo el cantante al escenario. Al final del concierto también la llamó para hacer con ella su famoso tema “Esta vida loca” creando igualmente la locura en el público.

Al sábado siguiente del concierto Argentina y Pancho estaban en Tempo Estudios de Sevilla grabando este tema “Donde está la vida” tal como acordaron en el escenario delante del público en Alcalá de los Gazules. La producción musical ha sido del pianista y cantante cubano Julio Baró, quien lleva con Pancho Céspedes muchos años al piano.
Días después en una entrevista a la radio pública andaluza el artista cubano declaró: “Cantar con Argentina me hace más grande” En palabras de Argentina: “No puedo estar más contenta y emocionada, Pancho para mí siempre ha sido un referente desde mi adolescencia, imaginaros lo que significa para mi haberlo conocido, haber cantado con él en el escenario y que él mismo me proponga grabar este maravilloso tema”. “Hemos disfrutado muchísimo todo el proceso que culminó con la grabación del videoclip. Espero y deseo hacer más cosas con él”


Las voces de Argentina y Pancho Céspedes han sido acompañadas al piano por Julio Baró. Musicalmente la grabación ha sido producida por Julio Baró y ejecutivamente por Luis Miguel Baeza Romero de LP Flamenco.

@argentina
Grabado en Tempo Estudios (Sevilla) en agosto 2023.
Ingeniero grabación de sonido: Jose Gómez
Mezclas: Jaime Cuadrado
Mastering: Alejandro Sosa

Letra y música: Francisco Céspedes
Videoclip: Videomax
Dirección videoclip: Luis Miguel Baeza
Fotografía videoclip: Rafael Márquez - Videomax
Fotografía portada: Rafael Márquez - Videomax
Diseño portada_ LP Flamenco
Management y producción ejecutiva: Luis Miguel Baeza Romero www.lpflamenco.com / 619900439 / direccion@lpflamenco.com




 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
14/11/2023

La Asociación socio cultural ENCANTADAS ha organizado su primer concierto en un tablao flamenco


El 60º aniversario de la muerte de Carmen Amaya en el Tablao Carmen de Barcelona La Asociación socio cultural ENCANTADAS ha organizado su primer concierto en un tablao flamenco
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido