Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

El Instituto Andaluz del Flamenco se impregna de emociones en la presentación de la 43 edición de la Noche Flamenca Ecijana, rindiendo un conmovedor homenaje a la célebre Fernanda de Utrera

El programa de este año, que se celebrará en la Casa-Palacio de Los Palma, excepto la gala final que será en el Teatro Municipal, comenzará el 13 noviembre con ‘Honores a la Reina de la Soleá’ Fernanda de Utrera

24/10/2023.


Revista Flamenca Fuente Vieja




En un ambiente cargado de entusiasmo y respeto por la tradición flamenca, la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia Martín, junto con el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, revelaron los detalles de un evento que, a lo largo de los años, ha crecido en envergadura y pasión.

Este año, la Noche Flamenca Ecijana, que ahora se extiende a lo largo de varios días, ha decidido conmemorar el centenario del nacimiento de la inmortal Fernanda de Utrera, una de las reinas indiscutibles de la Soleá. Para celebrar su legado, el evento se ha expandido a cuatro días repletos de actuaciones con artistas de renombre y jóvenes talentos prometedores.

La Casa-Palacio de Los Palma será el escenario principal de este espectáculo, con la excepción de la gala final, que se llevará a cabo en el majestuoso Teatro Municipal. La inauguración, programada para el 13 de noviembre a las 18:00 horas, ofrecerá un emotivo tributo a la figura de Fernanda de Utrera. En esta velada tan especial, el renombrado Premio Nacional de Flamencología, Manuel Martín Martín, presentará la conferencia 'Fernanda de Utrera, 10 años después', mientras que Lola de Écija y Manuel León cautivarán al público con sus interpretaciones magistrales.

En el transcurso del evento, los asistentes podrán deleitarse con una diversidad de actuaciones fascinantes, como 'Fernanda 3 X 1, Eternamente Joven', donde el baile de María José León, acompañado por el talento de Fernanda Peña y Curro Vargas, iluminará el escenario. Además, el reconocido dúo ganador del I Concurso Ciudad de Écija, compuesto por Daniel Castro en el cante y Diego Reyes en la guitarra, seguramente dejará una impresión duradera en los corazones de los aficionados al flamenco.

El evento continuará brindando una experiencia inolvidable el miércoles 15 con 'Baile y Cante para Fernanda', donde la encantadora presentadora Laura Hurtado y la conferencia ilustrada de Fernando Romero enriquecerán aún más la apreciación del arte del flamenco. El cante excepcional de José Amador y la habilidad virtuosa de Rafael Rodríguez en la guitarra, junto con la melodiosa voz de Mari Peña acompañada por Antonio Moya, prometen cautivar a todos los presentes.

La culminación de este festival tan esperado tendrá lugar el 16 de noviembre a las 21:00 horas, con la tan esperada gala final bajo el título 'Un Brindis al Cielo de Utrera'. La cantaora de renombre internacional, Esperanza Fernández, junto con la maestría de Miguel Ángel Cortés en la guitarra, y la gracia inigualable del baile de Beatriz Rivero y su grupo, junto con la destreza conmovedora de la guitarra de concierto de Alba Espert, sin duda provocarán un torbellino de emociones en el público.

Desde sus humildes comienzos en 1980, la Noche Flamenca Ecijana ha ido creciendo y expandiéndose, atrayendo a una multitud de apasionados amantes del flamenco, y reuniendo a artistas de renombre y talentos emergentes en un mismo escenario. No es de extrañar que Écija, con su arraigada devoción por el flamenco, haya sido el lugar de nacimiento de numerosas leyendas del género, como Jesús Heredia, Lucas de Écija, Pepe León el Ecijano y tantos otros cuyos nombres resuenan en los corazones de los aficionados al flamenco en todo el mundo.
 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
18/10/2023

Daniel Casares lleva su arte a nuevas alturas en el Festival de la Guitarra de Sevilla


Este jueves día 19 de octubre, el guitarrista malagueño estrenará “El poder de lo sutil”, en el mencionado Festival de la capital hispalense, para del 22 al 24 de noviembre llevarlo hasta el Teatro Real de Madrid Daniel Casares lleva su arte a nuevas alturas en el Festival de la Guitarra de Sevilla
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido