Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

Latina acoge con entusiasmo una nueva y distinguida edición del prestigioso Festival Flamenco en el Templete José Menese.

El majestuoso Quiosco de Música "Templete Cantaor José Menese", ubicado en la emblemática Plaza Huarte de San Juan, en el distinguido distrito madrileño de Latina, se convierte en el epicentro de la pasión flamenca del 1 al 9 de septiembre

01/09/2023.

Revista Flamenca Fuente Vieja



Este festival, reverenciado en los círculos melódicos, promete una serie de actuaciones cautivadoras, tejiendo un mágico tapiz de emociones a través de las cuerdas de guitarras exquisitas, las melodías evocadoras de los cantaores y la intrincada percusión rítmica.

La primera velada será iluminada por el inimitable cantaor Ezequiel Benítez, quien será acompañado en sus vocales por la maestría guitarrística del insigne Paco León. Ezequiel Benítez, un pilar resplandeciente en la esfera artística, es detentador de una trayectoria adornada con múltiples laureles nacionales e internacionales, tanto en el arte del cante como en la composición de monumentales obras. Actualmente, su presencia irradia en los más destacados escenarios de España.

La segunda jornada cobra vida bajo la voz hechizante de la cantaora malagueña Eva Durán, quien destaca por su virtuosa fusión de los mundos flamenco y jazz. Con su participación en selectas obras del Jazz Español al lado de luminarias flamencas como Jorge Pardo y Chano Domínguez, Eva Durán se erige en una figura deslumbrante. En este recital, la guitarra prodigiosa de Niño de Manuela enlaza con la pulsación rítmica de Rafael Peral y Marisa Adame.

El viernes 8 de septiembre, el deleite se materializa en "Esencia Flamenca", un espectáculo embriagador de magia y pasión, un paseo por variados palos del flamenco como alegrías, bulerías, fandangos y tangos. Esta fusión genuina de cante, guitarra, baile y percusión flamenca se manifiesta a través de la expresividad vocal de Raúl Jiménez, en comunión con la maestría guitarrística de Antonio el de la Alfonsa y la danza cautivadora de Mario Bueno.

El colofón del festival llega con "Tierras Marineras", un espectáculo que sumerge a los asistentes en las olas del mar gaditano, fundiendo el cante, el baile y la guitarra en una oda a las raíces populares y el talento flamenco. La vibrante puesta en escena de Clickflamenco brinda la oportunidad de admirar la genialidad de Aron Molina y José Luis Hernández en el cante, acompañados de la gracia danzante de José Viñas y la destreza guitarrística del maestro David Silva


Programación:

Viernes, 1 septiembre, 20:30 h
Ezequiel Benítez

Sábado, 2 septiembre, 20:30 h
Eva Durán

Viernes, 8 septiembre, 20:30 h
Esencia Flamenca

Sábado, 9 septiembre, 20:30 h
Tierras Marineras
 
Fuente: Miguel Terrino - Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
26/08/2023

Ángeles Toledano pondrá el broche de oro a la 1ª Edición de ”Las noches Icónicas en Meliá Sevilla“. La cita experiencial veraniega de Icónicas Sevilla Fest


Actualmente Ángeles Toledano se encuentra combinando la grabación de su primer trabajo discográfico, junto al guitarrista Benito Bernal Ángeles Toledano pondrá el broche de oro a la 1ª Edición de ”Las noches Icónicas en Meliá Sevilla“. La cita experiencial veraniega de Icónicas Sevilla Fest
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido