Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

Ángeles Toledano pondrá el broche de oro a la 1ª Edición de ”Las noches Icónicas en Meliá Sevilla“. La cita experiencial veraniega de Icónicas Sevilla Fest

Ángeles Toledano

Actualmente Ángeles Toledano se encuentra combinando la grabación de su primer trabajo discográfico, junto al guitarrista Benito Bernal

26/08/2023.


Revista Flamenca Fuente Vieja


La joven promesa del flamenco actual nos cautivará con su voz. Su proyección en el género sitúa al flamenco en el presente, y queda respaldada por su sensibilidad, experiencia y reconocimiento. A los 15 años ya cosechaba varias distinciones en la música flamenca como, por ejemplo: Primer premio Joven en el Concurso Nacional de Cante Flamenco Antonio Mairena (Sevilla), Sartén de Oro de la ciudad de Écija (Sevilla), Galardón en la modalidad de arte concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud, etc…

El 19 de octubre, Ángeles Toledano, una de las voces más prometedoras del flamenco en la actualidad, pondrá punto y final al ciclo musical con su espectáculo “1995”: un proyecto que surge del deseo de la propia artista por “poner en alza la tierra que la vio nacer, para que se alce brava”

Tras el éxito de crítica y público de las dos ediciones ya celebradas de Las Noches Icónicas del Colón, ICÓNICA Sevilla Fest, que inauguro este pasado jueves con la actuación de Conchita “ Las Noches Icónicas en Meliá Sevilla”, el nuevo ciclo de conciertos que surge de la estrecha colaboración entre Green Cow Studio y el Hotel Meliá Sevilla, Hotel Oficial del Festival de la Plaza de España, anuncia el nombre que pondrá broche de oro a esta primera edición: la joven cantaora y estrella del flamenco actual Ángeles Toledano.

En Ángeles Toledano encontramos a una prometedora voz del flamenco actual, que pese a su juventud cuenta ya con importantes años de cante a sus espaldas.

Su proyección en el género sitúa al flamenco en el presente, y queda respaldada por su sensibilidad, experiencia y reconocimiento. A los 15 años ya cosechaba varias distinciones en la música flamenca como, por ejemplo: Primer premio Joven en el Concurso Nacional de Cante Flamenco Antonio Mairena (Sevilla), Sartén de Oro de la ciudad de Écija (Sevilla), Galardón en la modalidad de arte concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud, etc…

La artista, que ofrecerá un sinigual recital el próximo 19 de octubre en el Hotel Meliá Sevilla con “1995”, ha destacado en los últimos años por sus aplaudidas citas en importantes escenarios, como la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Festival de Flamenco de Jerez, la Noche Blanca de Córdoba o el Auditorio Nacional de Madrid. Amén de estos icónicos espacios nacionales, su cante también ha recorrido diversos puntos del mundo, participando en el Festival MISA de Shanghái, en el espectáculo de Ángel Muñoz, en la París Fashion Week, en el desfile de la diseñadora Juana Martín, o hace poco más de un mes en el CSO Ada Ankara, campus musical de Ankara.

Actualmente Ángeles Toledano se encuentra combinando la grabación de su primer trabajo discográfico, junto al guitarrista Benito Bernal, con una gira de conciertos, que le han llevado a actuar en festivales como Flamenco Fest de Londres, la Embajada de España en Viena, Teatros del Canal dentro de Suma Flamenca Joven, o el Festival de Arte Flamenco de Cataluña, entre muchos otros.






 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
22/08/2023

Nolasco, Rancapino Chico, Pastora Galván y la compañía Arte Ácrata, en el IX Festival Cazorla Flamenca


En el pasado, este evento salpicaba todos los fines de semana de agosto, consiguiendo que, durante el mes turístico por excelencia Nolasco, Rancapino Chico, Pastora Galván y la compañía Arte Ácrata, en el IX Festival Cazorla Flamenca
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido