Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

Torremolinos Vibra al Ritmo del Flamenco: La Esperada Final del Concurso de Cante Flamenco

La recompensa para el ganador o ganadora no solo será el memorable triunfo, sino también un premio en metálico de 1.300 euros y una placa conmemorativa que atestiguará su destreza artística

11/08/2023.


Revista Flamenca Fuente Vieja


El calor del verano se intensifica en Torremolinos, y no solo por el sol radiante que baña sus playas doradas. El arte y la pasión del flamenco están a punto de conquistar la emblemática ciudad costera en la gran final del XLIX Concurso de Cante Flamenco 'Ciudad de Torremolinos'. Una noche que promete resonar con las voces más cautivadoras y los ecos emocionales de este género musical profundamente arraigado en la cultura española.

El escenario de esta memorable velada será la sede de la Peña Flamenca 'Amigos del Arte', que se transformará en un crisol de emociones y notas vibrantes a partir de las 21:30h del próximo 26 de agosto. Tres talentosos finalistas, seleccionados con esmero entre una constelación de artistas, se batirán en duelo vocal por el anhelado título. La tensión en el ambiente será palpable, como un acorde sostenido que captura la atención de todos los presentes.

La recompensa para el ganador o ganadora no solo será el memorable triunfo, sino también un premio en metálico de 1.300 euros y una placa conmemorativa que atestiguará su destreza artística. No obstante, esta competencia no es solo una búsqueda de reconocimiento; es un tributo a la rica herencia flamenca que ha perdurado a lo largo de los años y ha cautivado corazones en todo el mundo.

La Peña Flamenca 'Los Amigos del Arte', ubicada en el recinto ferial de Torremolinos, ha sido el epicentro de este concurso que ha mantenido viva la llama del flamenco en la región. Las etapas previas de clasificación, llevadas a cabo con pasión el 12 de agosto a las 21:30h, filtraron a los más talentosos contendientes, dejando solo a los más dignos de la gran final.

El podio de esta competición se erige como un peldaño hacia la inmortalidad flamenca: el primer premio, acompañado de los 1.300 euros y una placa conmemorativa, corona al campeón; el segundo premio, con 800 euros y una placa, celebra la destreza del finalista; y el tercer premio, con 600 euros y una placa, reconoce el esfuerzo incansable del tercero en la contienda. Además, una 'Mejor Malagueña' se hará merecedora de un Premio Especial, honrando la tradición y el encanto únicos de esta variante del flamenco.

El Concurso de Cante Flamenco 'Ciudad de Torremolinos', un esfuerzo colaborativo entre la Peña Flamenca 'Los Amigos del Arte' y el patrocinio del Ayuntamiento de Torremolinos, ha logrado congregar a cerca de quince apasionados participantes en esta edición. Estos valientes artistas han llevado su voz y su alma al escenario, impregnando cada nota con la esencia de una forma de expresión artística que trasciende barreras culturales.

La puerta a este evento excepcional está abierta de par en par para todos los amantes del flamenco y los curiosos por igual. La entrada a las fases de clasificación y a la grandiosa final es gratuita, con la única condición de asegurarse un lugar en el aforo disponible.

Así que, si usted es un entusiasta del arte en su estado más puro, si busca emociones que traspasen la piel y toquen el alma, marque su calendario para el 26 de agosto y únase a la celebración del flamenco en su máxima expresión. Torremolinos espera, y la magia del cante flamenco está lista para llenar la noche con su esplendor inigualable.
 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
08/08/2023

Luz, en una noche de verano


Ya preparan, la 49 edición, de 2024, que será, un homenaje póstumo a, José Cecilla Lara Luz, en una noche de verano
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido