Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

Luz, en una noche de verano

Ya preparan, la 49 edición, de 2024, que será, un homenaje póstumo a, José Cecilla Lara

08/08/2023.


Salvador de la Peña
periodista y presentador



La noche del 5 de agosto, encendió una luz, con el sentimiento y el duende del flamenco. El festival Castillo del cante de Ojén, abría la puerta, de un verano de arte. En la 48 edición, rozando el lleno, contaba, con un público, con muchas ganas de escuchar a los protagonistas.

Antonio Ortega, con la guitarra de Ismael Rueda y las Palmas de Isabel Fernández y Luisa Chicano, agradó en sus cantes por Malagueña, Cantiñas, Soleá, Tientos Tangos y Fandangos. Un adiós, con aplausos y el público, en pie.

Le seguía la joven sevillana Reyes Carrasco, con la guitarra, en las expertas manos de El Perla y los coros de su madre María José Carrasco, palmas de Manuel Bellido y Manuel Barba.

Buena puesta en escena de la cantaora, con sus
Alegrías, Siguiriyas, Malagueña y Abandolaos, Bulerias y Fandangos, para la despedida. La noche, se llenaba de aplausos y continuaba el cantaor pontanés Julián Estrada, con la guitarra del gran Manuel Silveria, las palmas de Richard Gutiérrez y Samuel Rodríguez. Farruca, Malagueña, Alegría, Tangos, Fandangos y, con el público, puesto en pie, a los aplausos, se unía el grito de Otra, otra. Cerró por Bulerias.

Llega el turno del chiclanero Rancapino Chico, en su línea, creo que son muchas galas y dobletes, canto por Bulerias por Soleá, Paso por Cádiz, le sigue los Tangos, Bulerias y Fandangos para terminar.

El cierre, para el baile con Antonio Canales y su grupo. Buen acompañamiento y muy bien arropado el bailaor sevillano. Empiezan con Malagueñas y Abandolaos, la guitarra por siguiriyas
de David de Arahal, el baile por siguiyas de Canales, el cante por Tangos de David el Galli y Manuel Tañé, junto a la percusión de José Carrasco, abre camino para terminar el bailaor, con Soleá. Antonio Canales, a pesar de sus kilos, supo demostrar que, la veterinaria es un grado.

El nuevo equipo de gobierno, quisieron agradecer, a través del presentador, Salvador de La Peña, la gran colaboración de la Peña Flamenca La Churruca, de Ojén y el buen hacer de Antonio Román " Antaine " y Paqui "la Peregrina", junto al personal del grupo operativo y voluntarios y colaboradores de la organización.

Ya preparan, la 49 edición, de 2024, que será, un homenaje póstumo a, José Cecilla Lara, conocido por "el Sherif", autor, poeta y cantaor, que falleció, hace años, siendo vecino de la Villa.
 
Fuente: Salvador de la Peña - periodista y presentador
Noticia anterior
04/08/2023

¡Exclusivo evento flamenco llega a Palenciana!


¡Una flamante y apasionada "Noche Flamenca" con un cartel excepcional! ¡Exclusivo evento flamenco llega a Palenciana!
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido