Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

¡Exclusivo evento flamenco llega a Palenciana!

¡Una flamante y apasionada "Noche Flamenca" con un cartel excepcional!

04/08/2023.


Manuel Hurtado Linares



Prepárate para una experiencia inolvidable llena de pasión y arte flamenco en la "Noche Flamenca de Palenciana". Esta emocionante velada se llevará a cabo el 6 de agosto de 2023 a las 22:00 horas, en la impresionante Plaza Ntra. Sra. Del Carmen. Y lo mejor de todo, ¡la entrada es totalmente gratuita!

Desde sus inicios en los años 80, este Festival se ha consolidado como una tradición ineludible dentro de la Semana Cultural de Palenciana, que se celebra con entusiasmo justo antes de la Feria Local, en honor a su patrona, La Virgen del Carmen.

En este mágico escenario han brillado algunas de las estrellas más destacadas del flamenco, como Curro Malena, El Chaparro, El Troya, Miguel de Tena, Churumbaque, El Califa, Carmen Carmona, Rafi Velasco, entre otros, quienes han dejado su huella en los corazones de los asistentes. Además, numerosos aficionados procedentes de los pueblos cercanos a Palenciana han compartido su pasión por este arte ancestral.

En el pasado año, la Noche Flamenca recibió un importante impulso, y en esta edición presente, ha conseguido posicionarse como uno de los festivales de mayor relevancia en la campiña cordobesa y en las zonas limítrofes de Málaga y Sevilla, gracias a la excepcional calidad artística que ofrece.

Si eres amante del flamenco o simplemente deseas sumergirte en la intensidad de esta expresión cultural única, ¡no puedes perderte la Noche Flamenca de Palenciana! Anímate a disfrutar de una velada apasionante, llena de emociones y sabor, que quedará grabada en tu memoria para
siempre. ¡Te esperamos con los brazos abiertos para compartir juntos esta noche inolvidable de música y baile flamenco!

En esta imperdible velada, diversos estilos se entrelazan para encender la pasión flamenca. Desde el corazón de Córdoba, tenemos a la joven cantaora Rafi Velasco, cuya inclinación por el flamenco brotó desde su niñez al escuchar los ecos apasionados de su familia en "Los Zambomba". Su voz espontánea ha resonado en coros locales y ha llenado de emoción los pasos de Semana Santa.

Otra joya del cante, Ana María Ramírez Limones, también conocida como "La Yiya", nos deslumbrará con su talento. Con su debut a los 8 años y su profesionalización en 1999, ha sido becada por la prestigiosa Fundación Cristina Heeren, donde ha aprendido de maestros como Naranjito de Triana, Manuel Soler, José de la Tomasa y Calixto Sánchez. Junto a talentosos compañeros como Sonia Miranda, Jeromo Segura, Vicente Gelo, Laura Vital, Rocío Bazán, Nazaret Cala o Virginia Gámez, ella pertenece a una nueva generación de cantaores que han fusionado la tradición popular y el rigor académico con maestría.

El embrujo del guitarra flamenco estará a cargo de Juan Ramón Caro, un talentoso guitarrista que ha conquistado los escenarios de Europa, América y Asia, acompañando a grandes cantaores como Miguel Poveda, Arcángel y Mayte Martín. Juan Ramón Caro es conocido por su estilo contemporáneo con una profundidad ancestral, y su virtuosismo en el toque para baile, cante y guitarra solista es incomparable.

Desde Málaga, nos visitará la extraordinaria cantaora Antonia Contreras, una artista
que ha labrado su camino con determinación y pasión. Aunque inicialmente se apartó temporalmente del cante, su convicción la llevó a regresar y entregarse por completo a esta expresión artística. Forjada en las peñas y festivales malagueños, ha asimilado los auténticos elementos de la cultura tradicional del flamenco, convirtiéndose en una prometedora y sólida intérprete de profunda expresión.

El talento de Antonio Carrión, guitarrista oriundo de Mairena del Alcor, también iluminará la velada. Reconocido como uno de los guitarristas de acompañamiento más solicitados por las grandes figuras del cante jondo, ha sido galardonado con el prestigioso premio Musa Flame 2019 por su dedicación y entrega al arte flamenco. Proveniente de una familia con gran tradición flamenca, hijo del cantaor Carrión de Mairena, Antonio ha heredado los sones y compases del flamenco, siendo un auténtico referente en el mundo de la guitarra.

Y para culminar esta noche de ensueño, contaremos con la brillante presencia de Rubito Hijo, el talentoso Manuel González Cabrera, originario de La Puebla de Cazalla. Desde pequeño, ha vivido y respirado flamenco en su familia, siguiendo los pasos de su reconocido padre, Manuel González Parrilla "Rubito de Pará", un saetero de renombre que ha participado en numerosas peñas y festivales flamencos.

Así que no te pierdas esta ´Noche Flamenca´ inolvidable, donde la pasión, el duende y el talento se unen en una experiencia única. Prepara tu alma para vibrar con la magia de estos artistas que nos transportarán al corazón mismo del arte flamenco.
 
Fuente: Manuel Hurtado Linares
Noticia anterior
03/08/2023

Flamencad


El flamenco, con su alma desgarradora y su pasión inigualable, se funde con la brisa del mar y las noches estrelladas de Cádiz Flamencad
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido