Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Domingo, 28 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Domingo, 28 de Abril de 2024

Flamencad

El flamenco, con su alma desgarradora y su pasión inigualable, se funde con la brisa del mar y las noches estrelladas de Cádiz

03/08/2023.


Revista Flamenca Fuente Vieja




Cádiz bandera jonda en medio de la brisa veraniega gaditana. Desde el pasado 20 de julio, la ciudad ha dado inicio a una serie de galas flamencas que prometen deleitar al público con su autenticidad y pasión.

En la primera de las cuatro noches mágicas, el escenario vibró con el compás del legendario Capullo de Jerez, cuya voz resonó en los corazones de los presentes. Acompañado por la maestría de Ramón Trujillo en la guitarra, el cante de Capullo se elevó aún más, mientras que las palmas de José Rubichi y Jesús Flores y el cajón flamenco del virtuoso Tripa, añadieron el toque necesario para crear una experiencia inolvidable. Además, El Turry, con su poderoso estilo y melismas envolventes, cautivó al público y contó con el apoyo musical de Fermín Fernández en la guitarra, y las palmas de José Manuel el Oruco y Juan de Oruco, quienes aportaron un acompañamiento excepcional.

”La ciudad se transforma en
un caldero de emociones”


El horizonte de estas noches flamencas está repleto de emocionantes actuaciones. José Anillo, reconocido por desplegar sus duendes en el cante, promete una velada llena de
emoción y profundidad flamenca. Por su parte, el carismático Farruquito llamará al baile ancestral de tradición y sangre, llevando a los espectadores a un viaje en el tiempo a través de la historia del flamenco. Y para cerrar con broche de oro, Aurora Vargas, maestra de la gitanería, compartirá toda su sabiduría y arte, mientras que La Fabi, con su poderío y fuerza desbordante, dará un espectáculo sin igual.

Estas veladas son un claro reflejo de la apuesta de Cádiz por el desarrollo del flamenco. El evento abre el abanico de vertientes, formatos y modos artísticos, mostrando la riqueza y diversidad de este arte milenario. Desde los ecos más tradicionales hasta las voces más contemporáneas, el público podrá disfrutar de una experiencia única en la capital gaditana durante este verano.

El flamenco, con su alma desgarradora y su pasión inigualable, se funde con la brisa del mar y las noches estrelladas de Cádiz. Es un encuentro entre la tradición y la vanguardia, entre la historia y el presente, en un escenario que irradia magia y magnetismo. Es el arte del pueblo, el canto del alma, la danza del corazón, que encuentra su máxima expresión en estas cuatro noches de cante y baile que llenarán de emoción los corazones de gaditanos y visitantes.

La ciudad se transforma
en un caldero de emociones, donde la guitarra rasguea acordes profundos, las palmas marcan el compás con fuerza, y las voces llenan el ambiente con sentimiento. Cádiz se convierte en el epicentro del flamenco, un lugar de encuentro para los amantes de este arte ancestral y un espacio para que nuevas generaciones se enamoren de su esencia.

Los artistas que participan en este evento son representantes de una larga tradición, guardianes de la llama del flamenco que arde desde hace siglos. Cada uno con su estilo único y su herencia cultural, hacen gala de su talento para transmitir el legado de sus ancestros y, al mismo tiempo, experimentar con nuevos matices y fusiones.

Así, las noches flamencas en Cádiz no solo son un homenaje a la historia del arte jondo, sino también una apuesta por su evolución y adaptación a los tiempos actuales. Son una muestra de que el flamenco sigue vivo, vibrante y en constante crecimiento, siempre listo para conquistar los corazones de aquellos que se dejan llevar por su embrujo.

”Los artistas que participan
en este evento son representantes
de una larga tradición”


Esperamos que estas cuatro noches de cante y baile flamenco
que sean un rotundo éxito y que Cádiz continúe siendo una cuna del flamenco, un lugar donde el arte y la tradición se fusionan para crear momentos inolvidables, donde los aplausos y las ovaciones se mezclan con el compás y el taconeo, y donde las emociones fluyen como un río inagotable de pasión.





Programa:

3 de agosto de 2023
Flamenco de Sal
José Anillo
Manuel Gago

Guitarras:
Óscar Lago
Juan Antonio Gómez

Bailaores:
Juan José Jaén “El Junco”
Juan Antonio Ogalla

Palmas:
Roberto Jaén
Jorge Bautista

Cantaores:
Emilio Florido
María José Fernández
Reyes Martín

Artistas Invitados:
Felipe Scapachini
Pepín Muñoz
Paqui Sánchez
Joselito “El Niño”


10 de agosto de 2023
Intimo
Farruquito

Guitarra:
Manuel Valencia

Percusión:
Paco Vega

Cantaores:
Mari Vizárraga
Ezequiel Montoya “Chanito”
Ismael de la Rosa “Bola”


24 de agosto de 2023
Auténticas
Aurora Vargas

Guitarrista:
Miguel Salado
Palmas:
Chicharro
Rafa Cortés

...................................

La Fabi
Guitarra:
Curro Carrasco

Palmas:
Zambullo
Juan Grande
 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
31/07/2023

¡46º Festival Flamenco Juan Breva de Vélez-Málaga se aproxima con fuerza y pasión!


Es muy esperada la actuación de Esperanza Fernández, cuyo eco de su cante se erige como una de las voces más destacadas del flamenco. Estará acompañándola por la guitarra de Miguel Ángel Cortés, un maestro que deleita con cada acorde ¡46º Festival Flamenco Juan Breva de Vélez-Málaga se aproxima con fuerza y pasión!
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido