Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

¡46º Festival Flamenco Juan Breva de Vélez-Málaga se aproxima con fuerza y pasión!

Es muy esperada la actuación de Esperanza Fernández, cuyo eco de su cante se erige como una de las voces más destacadas del flamenco. Estará acompañándola por la guitarra de Miguel Ángel Cortés, un maestro que deleita con cada acorde

31/07/2023.

Revista Flamenca Fuente Vieja


La magia del flamenco vuelve a encender los corazones en Vélez-Málaga con la 46ª edición del emblemático Festival Flamenco Juan Breva. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con el Colectivo Flamenco Abierto y la Peña Flamenca Niño de Vélez, este evento sin igual tendrá lugar el 12 de agosto en el impresionante Auditorio del Cerro de San Cristóbal.

Los amantes de esta fascinante expresión artística podrán deleitarse con las cautivadoras actuaciones de reconocidos artistas del género. Entre los talentos destacados que brillarán en el escenario se encuentran la inigualable Esperanza Fernández, cuyo eco de su cante se erige como una de las voces más destacadas del flamenco. Acompañándola estará el virtuoso de la guitarra Miguel Ángel Cortés, un maestro que deleita con cada acorde.

Desde Jerez de la Frontera llegará el cantaor David Carpio, llevando consigo los ecos y sonidos únicos de su tierra. Junto a él, el excepcional guitarrista Manuel Valencia se encargará de tejer las melodías que acariciarán el alma de los asistentes. Además, el baile se convertirá en un despliegue de pasión y talento con la presencia de la malagueña Paula Salazar, una bailaora que dejó huella como finalista del Festival Flamenco de las Minas en la Unión 2022 y que en la actualidad es considerada una revelación en el mundo del flamenco. Antonio Luque Canito y José Manuel Fernández cautivarán con su cante, mientras que Joselito Pérez llevará la guitarra a otro nivel.

La Concejala de Cultura, Alicia Ramírez, resaltó el compromiso del equipo de gobierno con la cultura y celebró el regreso de uno de los festivales más antiguos e importantes de España. La historia de este evento cultural, que rinde homenaje al ilustre cantaor veleño Juan Breva, se remonta a 46 ediciones y sigue congregando a los mejores artistas del panorama nacional. La entrada será gratuita hasta completar aforo, y se espera que el Auditorio del Cerro de San Cristóbal vibre con una noche llena de emociones y pasión flamenca.

Paula Salazar, quien formará parte del elenco artístico, invitó a los amantes del flamenco de la Axarquía y de toda la provincia a no perderse esta cita imprescindible. La bailaora expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y al Colectivo Flamenco Abierto por confiar en su arte y se mostró emocionada de volver a su tierra natal para compartir su pasión por el baile flamenco.

Así que, preparaos para sumergiros en la esencia del flamenco, para vibrar con la emoción de cada nota, para sentir la fuerza del cante y la elegancia del baile. El 46º Festival Flamenco Juan Breva de Vélez-Málaga promete una experiencia única, una noche mágica que quedará grabada en el corazón de todos los presentes. ¡No os lo podéis perder!
 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
20/07/2023

La ‘Sonanta’ de Tomatito celebra su octava edición en los prestigiosos Cursos de Verano de la Universidad de Almería


Rafael Morales, presidente de la Peña 'El Taranto', destacó el orgullo que sienten al colaborar en este curso que promueve el flamenco, en el marco del convenio de colaboración establecido con la UAL La ‘Sonanta’ de Tomatito celebra su octava edición en los prestigiosos Cursos de Verano de la Universidad de Almería
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido