Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

“Ciutat Flamenco” revela los primeros espectáculos de su 30ª edición que se celebrará del 20 al 29 de octubre de 2023

CiutatFlamenco

El festival ´Ciutat Flamenco´, organizado por el Taller de Músics, celebrará del 20 al 29 de octubre sus 30 años de vida con una programación muy amplia

17/07/2023.

Taller de Músics


Ahora, da a conocer los primeros espectáculos que formarán parte del cartel: Gipsy Concert (homenaje a Enrique Cofiner y Sabicas), Ser baile de Ángel Rojas, Alba Carmona acompañada de Jesús Guerrero y Cante x Guitarra, formado por dúos de guitarra y cante.

El festival Ciutat Flamenco está listo para deslumbrar a los amantes del flamenco en su trigésima edición! Del 20 al 29 de octubre, Barcelona se llenará de la pasión y el ritmo del flamenco en diferentes salas emblemáticas como L’Auditori, Apolo, Luz de Gas, Paral·lel 62, Centre Artesà Tradicionàrius y la sala Golem's. Las entradas para estos espectáculos ya están disponibles y prometen agotarse rápidamente.

El domingo 22 de octubre, el Centre Artesà Tradicionàrius será el escenario perfecto para deleitar a los espectadores con "Cante x Guitarra", una serie de tres conciertos a dúo que explorarán las raíces del flamenco y harán vibrar al público con la fusión artística entre la cantaora y el guitarrista. En esta ocasión, las parejas que cautivarán al público serán Pedro Sierra & La Tobala, José Luís Montón & Sandra Carrasco y Antonia Contreras & Juan Ramón Caro.

El miércoles 25 de octubre, la talentosa cantaora Alba Carmona nos invitará a un encuentro íntimo en la sala Golem's, donde compartirá el escenario con el virtuoso guitarrista Jesús Guerrero. Juntos, nos brindarán un repertorio variado que incluirá temas originales, cantes tradicionales y versiones de reconocidos artistas como Chavela Vargas, Carlos Cano y Lluís Llach.

El jueves 26 de octubre, uno de los artistas principales, Àngel Rojas, tomará la sala Luz de Gas para presentar su espectáculo "Ser baile". El renombrado bailaor nos transportará en un viaje emocional a través de la esencia más pura del flamenco, destacando el toque, el cante y la percusión en todo su esplendor.

Uno de los momentos cumbre del festival será el fascinante "Gipsy Concert", una producción exclusiva de este año. En honor a la obra homónima escrita por Enrique Cofiner y Sabicas en los años 70, el guitarrista flamenco Alejandro Hurtado se unirá a una orquesta de jóvenes talentos que representan la nueva escena musical catalana. Este espectáculo, una coproducción entre L'Auditori, la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y el Taller de Músics, promete ser una experiencia inolvidable.

Además de los impresionantes conciertos, el festival acogerá el prestigioso V Congreso Internacional de Flamencología y Pedagogía Flamenca, que invita a investigadores, especialistas y estudiantes del género a participar. Las inscripciones para este enriquecedor encuentro estarán abiertas hasta el 15 de julio. Asimismo, se llevará a cabo el esperado I Concurso de Baile Ciutat Flamenco, donde los talentosos bailaores podrán presentarse hasta el 31 de julio y mostrar su destreza sobre el escenario.

Prepárense para vivir una experiencia única en el mundo del flamenco, donde la pasión y el arte se entrelazarán en el festival Ciutat Flamenco. ¡No se pierdan esta celebración imprescindible en Barcelona!
 
Fuente: Taller de Músics
Noticia anterior
14/07/2023

El Festival Flamenco “Castillo del Cante” de Ojén siempre se ha distinguido por la abundancia de sus carteles y por la calidad de los mismos


El XLVIII Festival Castillo del Cante de Ojén tendrá lugar los días 3,4 y 5 de agosto en la plaza del pueblo y en el patio del colegio público los llanos El Festival Flamenco “Castillo del Cante” de Ojén siempre se ha distinguido por la abundancia de sus carteles y por la calidad de los mismos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido