Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

María del Mar Moreno, Clausura este sábado 11 de marzo con “Bailahora”, el Festival de Jerez

La bailaora jerezana rinde culto sin reservas al momento artístico, al encuentro fugaz y a la vez perpetuo con el baile

10/03/2023.

Revista Flamenca Fuente Vieja



Se trata del décimo espectáculo que María del Mar estrena en esta cita anual de Jerez,la bailaora Moreno estará acompañada al cante de Antonio Malena y David Lagos, las guitarras de Alfredo Lagos y Santiago Moreno y al baile de Andrés Marín, esta actuación llega a punto de cumplir 40 años pisando los escenarios de todo el mundo con el baile más genuino de la escuela jerezana.

El Teatro Villamarta de Jerez será testigo el próximo sábado 11 de marzo de 'Bailahora, la tradición hecha vanguardia', última creación artística de la bailaora y coreógrafa jerezana María del Mar Moreno. Una cita que llega cuando se cumplen casi cuatro décadas de su carrera artística y 22 años de su propia Compañía de Baile.

Atrás quedan momentos irrepetibles como 'De cal viva', 'Medea', Soníos Negros', 'Jerez Puro', 'Memoria Viva´, 'Quiero tu cante' o 'Mujeres de Cal y cante' entre otros; espectáculos donde esta artista única ha enaltecido el baile flamenco llevándolo a cotas de pureza y hondura únicas recibiendo el aplauso de la crítica y de los aficionados. Todo ello, como dice la propia María del Mar “para llegar aquí y ahora… Para entregarme sin reservas al momento, al encuentro fugaz, a la vez perpetuo, con el otro. Lo hago bailando Flamenco, el arte que me acompaña desde siempre, ese que no se puede definir, ni etiquetar, ni conceptualizar…”.

'Bailahora' supone un hito en su dilatada producción por cuanto emana un baile sin prejuicios ni complejos, agradecido a su propia existencia y la humanidad que lo habita, dejándose morir y renacer en cada instante de eternidad que cabe en él. El flamenco más puro que se hace dueño desde la libertad que hay en un cante, en un compás… Un embriagador viaje a la raíz del baile donde como asegura “ya no hay nada que demostrar y todo por bailar, por gozar”.

Y lo hará con la mejor compañía en un grupo selecto de auténticas figuras como su inseparable Antonio Malena y su propio hermano Santiago Moreno, a quienes se unen ahora un trío de hondura, raíz y a la vez vanguardia: el que conforman Alfredo Lagos, David Lagos y un invitado creador sin límites, el Premio Nacional de Danza, Andrés Marín.

Porque una cosa es segura: siempre es ahora y siempre bailando. Bailahora.


XXVI Festival de Jerez
'Bailahora, la tradición hecha vanguardia'
Estreno: sábado 11 de marzo 20:30hrs
Teatro Villamarta


Ficha artística:
María del Mar Moreno, baile y dirección
Antonio Malena, cante
David Lagos, cante
Alfredo Lagos, guitarra
Santiago Moreno, guitarra
Andrés Marín, artista invitado
Marcos Serna, diseño luces
José Amosa, diseño sonido
Fernanda Martínez, management
Produce: La Moreno production
 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
03/02/2023

La cantaora onubense Olivia Molina presenta su disco


La artista habla del amor, la generosidad, el compromiso y la responsabilidad que conllevan adoptar a un hijo La cantaora onubense Olivia Molina presenta su disco
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido