Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La cantaora onubense Olivia Molina presenta su disco

La artista habla del amor, la generosidad, el compromiso y la responsabilidad que conllevan adoptar a un hijo

03/02/2023.


Revista Flamenca Fuente Vieja



La sede del Instituto Andaluz del Flamenco, de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha sido el escenario elegido por la cantaora onubense Olivia Molina para presentar su primer disco, 'Hijos del corazón’, un trabajo en el que trata un tema tan importante y tan trascendental como la decisión de adoptar a un hijo. Así, la artista habla en este trabajo “del amor, la generosidad y el compromiso, además de la responsabilidad que se tiene al tomar la decisión de adoptar a un hijo. Alrededor de esta temática y de los sentimientos que este hecho produce en el ser humano, se ha hecho este trabajo, del que la cantaora ha ofrecido algunos temas acompañada a por el guitarrista, Manuel de la Luz.

Por tanto, la cantaora, que ha estado acompañada en esta cita por el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, se estrena en el mercado discográfico con un álbum muy personal, que ha sido creado, producido y dirigido para su voz por el guitarrista, productor y compositor Manuel de la Luz.

El director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, se ha mostrado particularmente cercano a Olivia Molina, felicitándola por la honestidad que conlleva “hablar de algo tan personal y hacerlo como mejor sabe, a través del flamenco. Sin duda serán muchas las personas que se verán reflejadas en estas letras, donde sin duda ha volcado su inmensa capacidad de generosidad”.

Asimismo, Ortega ha incidido en su presentación en que el apoyo al tejido profesional es uno de los pilares fundamentales del Instituto Andaluz del Flamenco. Y no solo facilitando la creación artística y las giras nacionales e internacionales a través de subvenciones, sino abriendo las puertas de la que ha definido como “la casa del flamenco” para este tipo de actividades “y para escuchar y atender a todos los artistas en lo que necesiten”.

Olivia Molina nace en 1975 y a la edad de catorce años comienza a participar en numerosos concursos de fandangos de Huelva y su provincia, consiguiendo varios primeros premios. A partir de ahí se introduce en el mundo del flamenco cantando para bailarines y como solista, forjándose como cantaora a lo largo de estos años y formando parte, a su vez, del grupo Las Molina, junto a su hermana Carmen Molina, con la que ha recorrido toda la geografía española y parte del extranjero.

Olivia cuenta con una larga trayectoria profesional, en la que se encuentra que ha formado parte del espectáculo ‘Llanto por Ignacio Sánchez Mejías’, del Ballet Flamenco de Andalucía, en su representación en el ciclo Lorca y Granada, o su participación en los actos conmemorativos del Día del Flamenco, organizados por el Instituto Andaluz del Flamenco. Asimismo, ha intervenido en la película "Flamenco, Flamenco", de Carlos Saura, junto al maestro Manolo Sanlúcar, y en proyectos con artistas como Arcángel. En su primer trabajo se encuentran diferentes palos del flamenco, desde la soleá más profunda hasta la rumba más fresca de composición original pasando por la bulería, el fandango de Huelva y los tangos, entre otros estilos.




 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
17/01/2023

Reyes Carrasco, la voz prodigiosa estrenará su primer espectáculo flamenco en marzo


La artista palaciega actuará en el Cartuja Center que acoge la opera prima de la joven promesa el próximo 24 de marzo en un espectáculo deslumbrante, “Cantes de Reyes” Reyes Carrasco, la voz prodigiosa estrenará su primer espectáculo flamenco en marzo
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido