Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Martes, 30 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Martes, 30 de Abril de 2024

El Mesías de Cantores de Híspalis: Una Oda Flamenca a la Tradición Andaluza

EL MESIAS es la nueva apuesta de Cantores de Híspalis para retomar el camino que les hizo abandonar, la pandemia y el fallecimiento de su figura más emblemática Pascual González

28 de febrero.


Revista Flamenca Fuente Vieja



En el vasto panorama de la música andaluza y flamenca, una figura emerge como un faro resplandeciente, iluminando con maestría y pasión el legado sonoro de esta región: José Enrique de la Vega. Este prolífico productor, compositor y arreglista ha dejado una marca indeleble con su obra cumbre, "El Mesías", un oratorio monumental que narra la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo de manera magistral.

Un Tributo a la Maestría Musical de Cantores de Híspalis

"El Mesías" es la nueva apuesta de Cantores de Híspalis, un reconocido grupo musical que, a pesar de los desafíos como la pandemia y la pérdida de su figura más emblemática, Pascual González, ha decidido retomar el camino que los hizo abandonar. Con una duración de dos horas y la participación de 22 músicos, la obra promete cautivar a la audiencia con su impactante y novedosa puesta en escena.

Este oratorio, que visitará ciudades emblemáticas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Valencia, Huelva, Pizarra, Jumilla y El Bosque, se erige como un tributo no solo a la maestría musical, sino también como una celebración de la conexión profunda entre la música y el alma.

La Sinfonía Andaluza: Un Viaje Musical y Visual

Bajo la dirección magistral de José Enrique
de la Vega, Cantores de Híspalis se sumerge en "El Mesías" con una sincronización perfecta, creando momentos de intensa emoción y reflexión. La combinación de una interpretación vocal desgarradora, un alto nivel musical y una puesta en escena llena de efectos y matices envolventes hace que esta obra sea una experiencia única.

La historia de Jesús de Nazaret se despliega en clave sinfónica, con una vocación abierta hacia todos los pueblos del mundo. La narrativa musical se convierte en una invitación a sentirse inmerso en las grandes producciones de Hollywood, fusionando la tradición andaluza con la grandiosidad cinematográfica.

Un Espectáculo Completo para los Sentidos

La puesta en escena de "El Mesías" no se limita a lo musical. Cada aspecto del espectáculo, desde la iluminación evocadora hasta la escenografía detallada, ha sido cuidadosamente diseñado para complementar la experiencia sensorial del público. Cantores de Híspalis, respaldados por una banda impecable, ofrecen interpretaciones sublimes que dejan una huella imborrable en el corazón de los espectadores.

En definitiva, "El Mesías" no solo es una obra que resalta la contribución invaluable de José Enrique de la Vega a la música andaluza y flamenca, sino también una celebración vibrante de la rica tradición de Andalucía, especialmente
Sevilla. Cantores de Híspalis, a través de esta obra maestra, continúa forjando un legado musical que trasciende generaciones, llevando consigo la esencia y la pasión de una región que late al compás del flamenco.


Aquí tenéis una parte del itinerario de la gira del espectáculo "El Mesia":

Sevilla: FIBES - Palacio de Exposiciones y Congresos
Fecha: 1 de marzo de 2024
Hora: 21:00

Valencia: Teatro Olympia
Fecha: 5 de marzo de 2024
Hora: 20:00

Madrid: Teatro EDP Gran Vía
Fecha: 11 de marzo de 2024
Hora: 21:00

Huelva: Palacio de Congresos Casa Colón
Fecha: 16 de marzo de 2024
Hora: 21:00
Fecha: 17 de marzo de 2024
Hora: 19:00

Barcelona: Teatre Coliseum
Fecha: 20 de marzo de 2024
Hora: 20:00

Asegúrate de no perderte este excepcional espectáculo en la ciudad más cercana a ti.
www.elmesiascantores.es/


¡Prepárate para vivir una experiencia única con "El Mesia"!






 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
11/12/2023

Ainhoa Arteta y María Terremoto Encabezan un Duelo Navideño de Divas en el Histórico Gran Teatro de Córdoba


'¡Qué suenen con alegría!' es el espectáculo que unirá a ambas artistas el próximo 15 de diciembre Ainhoa Arteta y María Terremoto Encabezan un Duelo Navideño de Divas en el Histórico Gran Teatro de Córdoba
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido