Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

Ainhoa Arteta y María Terremoto Encabezan un Duelo Navideño de Divas en el Histórico Gran Teatro de Córdoba

'¡Qué suenen con alegría!' es el espectáculo que unirá a ambas artistas el próximo 15 de diciembre

11/12/2023.


Revista Flamenca Fuente Vieja



Córdoba se prepara para una velada única llena de magia y música, ya que el próximo 15 de diciembre el Gran Teatro será testigo de un espectáculo extraordinario que fusionará la majestuosidad lírica de Ainhoa Arteta y la pasión flamenca de María Terremoto. Bajo el evocador título '¡Que suenen con alegría!', ambas artistas reinterpretarán de manera magistral el rico cancionero navideño, brindando al público una experiencia única que rompe con la tradicional oferta musical de la temporada.

En un esfuerzo por ofrecer una propuesta fresca y renovadora, el espectáculo se presenta como una alternativa innovadora a la típica programación navideña, llevando al escenario una fusión única de estilos musicales que van desde los clásicos de la Navidad hasta las vibraciones del flamenco y el folclore.

La selección de canciones, cuidadosamente curada, incluirá no solo villancicos tradicionales, sino también composiciones contemporáneas que resonarán con la diversidad musical de las artistas.

Con una orquesta de talentosos músicos que acompañarán a las dos artistas en este mágico encuentro, el espectáculo contará con la brillante ejecución de Elena López en el piano, Javier Ibáñez en la guitarra, Sergio de Lope a cargo de los vientos y madera, María Lomas de Goñi en el chelo y el contrabajo, y Eduardo Aguirre de Cárcer como percusionista. La dirección de escena y la iluminación, esenciales para la creación de este ambiente mágico, estarán a cargo de Francisco López, un experto en la puesta en escena de eventos de gran envergadura.

Este evento de renombre no solo marca un hito en la escena musical de Córdoba, sino que también se alinea con las celebraciones del 150º aniversario del Gran Teatro en 2023. El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) ha organizado un programa especial como parte de las festividades, con este espectáculo destacando como uno de los eventos principales de la programación.

'¡Que suenen con alegría!' promete sumergir al público en un torbellino de emociones, desde la serenidad de las arias líricas de Ainhoa Arteta hasta la pasión y fuerza del flamenco de María Terremoto. Uniendo lo clásico con lo contemporáneo, este dúo dinámico ofrecerá una experiencia única que resonará en los corazones de todos los asistentes, convirtiendo esta presentación en un recuerdo inolvidable en la rica historia cultural de Córdoba y sus festividades navideñas. ¡Prepárense para una noche mágica llena de música, alegría y celebración en el Gran Teatro de Córdoba!
 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
01/08/2023

Ya era hora que tuviéramos ´Un poquito de ti´, Fernando Castro


Fernando Castro se ha caracterizado por su estilo único y auténtico, fusionando influencias de la música callejera, el flamenco, lo canalla y lo urbano Ya era hora que tuviéramos ´Un poquito de ti´, Fernando Castro
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido