Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

La enorme magnitud y la estrecha vinculación de Carmen Sevilla con su ciudad natal, ella amaba a Sevilla

Se nos acaba de ir Carmen Sevilla, la cantante, actriz y presentadora de televisión nació y pasó su infancia en el barrio hispalense de Heliópolis antes de trasladarse a Madrid

28/06/2023.


Revista Flamenca Fuente Vieja



Carmen Sevilla, una de las figuras más queridas de la música y el espectáculo en España, dejó una huella imborrable tanto en la industria del entretenimiento como en el corazón de su ciudad natal, Sevilla. Su vida estuvo marcada por su talento artístico y su profunda conexión con la música española.

Nacida el 16 de octubre de 1930 en el barrio hispalense de Heliópolis, Carmen Sevilla vivió una infancia llena de influencias musicales. Su padre, Antonio García Padilla, fue un reconocido compositor y letrista de la época, lo que le permitió sumergirse en el mundo de la canción y el arte desde muy joven. Gracias a su padre, Carmen tuvo la oportunidad de estar en contacto con grandes iconos del género, como Imperio Argentina, Estrellita Castro y Carlos Cano, quienes interpretaron temas compuestos por él.

Pero la pasión por la música no era lo único que le venía de familia. Su abuelo paterno, José García Rufino, era un destacado periodista satírico conocido como don Cecilio de Triana. Este prolífico escritor y director del interesante semanario que llevaba su nombre, combinaba el humor, la crítica y la ternura en sus artículos, y también incursionaba en el teatro. En resumen, el talento y la vena artística corrían por las venas de Carmen desde su más tierna infancia.

Aunque la familia de Carmen Sevilla se trasladó a Madrid después de la Guerra Civil, su vínculo con su ciudad natal nunca se rompió por completo. Aunque físicamente se separaron, el espíritu andaluz arraigado en ella desde sus primeros años de vida la acompañó durante toda su trayectoria profesional. Fue en Madrid donde comenzó a forjar su carrera artística a principios de los años 40, siendo aún una niña. Su madrina en ese camino fue la también sevillana Estrellita Castro, una reconocida folclórica. Gracias a esta influencia, Carmen Sevilla encontró su pasión por el canto y comenzó a brillar en el escenario.

La aportación de Carmen Sevilla a la música española fue significativa. Su voz melodiosa y su estilo único cautivaron al público en cada actuación. Además, su carisma y su presencia escénica la convirtieron en una estrella polifacética, ya que también destacó como actriz y presentadora de televisión. Carmen Sevilla se convirtió en un referente para varias generaciones, dejando un legado imborrable en la historia del espectáculo en España.

Aunque Carmen Sevilla encontró la fama y el reconocimiento en todo el país, siempre mantuvo un lugar especial en su corazón para su ciudad natal. Sevilla fue su inspiración y su raíz, y su estrecha vinculación con esta tierra se reflejó en cada una de sus interpretaciones. Su amor por el folclore español y su pasión por la música se convirtieron en una parte fundamental de su identidad artística.

Hoy, recordamos a Carmen Sevilla como una gran figura de la música y el espectáculo en España, pero también como una persona cercana y humana. Su legado perdurará en el tiempo, y su contribución a la música española siempre será recordada con admiración y cariño. Carmen Sevilla, la artista que supo conquistar corazones con su voz y su pasión, seguirá siendo un icono eterno de la música y la cultura española. Gracias Carmen por tu amor infinito de los tuyos, y tu pasión por tu SEVILLA.









 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
25/05/2023

La Revolución a la Vuelta de la Esquina: Un Grito Flamenco que Transformará el Presente


La música de raíz flamenca en este álbum se fusiona con elementos contemporáneos, reivindicativos y de transición La Revolución a la Vuelta de la Esquina: Un Grito Flamenco que Transformará el Presente
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido