Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

“Tu palabra mi verdad”, Manuel Berraquero en toda su esencia

Concierto a la vista del quinto disco del cantante sevillano Manuel Berraquero, con el que no cabe duda de que nos emocionará a todos

09/05/2023.

Claudia Romero Villalba
Revista Flamenca Fuente Vieja



Hoy en Revista Flamenca Fuente Vieja presentamos al artista Manuel Berraquero. Sevillano de nacimiento, desde sus 18 años no ha parado de participar en concursos y festivales tanto de Andalucía como de Extremadura, en los cuales ha ganado alrededor de 6 premios. Tras esto, hubo una pausa en su trayectoria para acabar sus estudios, que le hizo volver hace seis años con más ganas que nunca de desarrollarse como cantante. Para ello, contó con la ayuda de la artista Sandra de la Rosa, profesora también del concurso televisivo “Se llama copla”.

Continúa participando en concursos, esta vez en “Yo soy del Sur”, en el que consiguió llegar a la final y lograr el segundo premio del talent. Es ahí cuando va adquiriendo fama y su trayectoria musical empieza a desarrollarse con creces.

Senador, una compañía discográfica, apuesta por Manuel y graban en 2018 su primer disco “Una historia de novela”, un álbum de sevillanas donde quedó representada la sensibilidad y bondad del artista. Un año más tarde, graba su segundo disco “Si te supiera decir…”, compuesto por rumbas, sevillanas y flamenco pop. De este disco destaca el single “Triana se lo dijo al río” que tuvo muy buen recibimiento entre el público.

Los dos siguientes discos “Yo viviré” (2020) y “Alquimista de sueños” (2021) representan un gran salto en su carrera musical, pasando a discos más melódicos, con versiones conocidas pero también con temas propios como “La música y mi verdad”. Como vemos, todos sus discos fueron grabados consecutivamente en el tiempo, lo que nos dice mucho sobre la constancia de este artista.

En 2022 se consagra ya como artista con su quinto disco “Tu palabra mi verdad”, compuesto por 11 temas donde expresa toda su esencia y alma. Al igual que en sus discos anteriormente mencionados, no faltarán las sevillanas y coplas. También lanza su segundo villancico “Así suena la navidad” con el que finaliza el disco, lo que no nos deja indiferente a ninguno.

Como el propio Manuel Berraquero ha anunciado en sus redes, en su próximo concierto, nos transportará al pasado, rememorando las coplas que escuchabas con tus familiares, hasta llegar al presente, haciendo un recorrido de sevillanas, coplas, y versiones de los Chichos y de Rafael como “Yo soy aquel”. Todo esto y mucho más en su próximo concierto el 13 de mayo de 2023.



 
Fuente: Claudia Romero Villalba - Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
19/04/2023

Iván Gallego, sevillano de gran corazón


“Un trianero en Nueva York” de Iván Gallego, el nuevo tema que sonará en la feria Iván Gallego, sevillano de gran corazón
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido