Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 29 de Marzo de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 29 de Marzo de 2024

Iván Gallego, sevillano de gran corazón

Iván Gallego

“Un trianero en Nueva York” de Iván Gallego, el nuevo tema que sonará en la feria

19/04/2023.


Claudia Romero Villalba
Revista Flamenca Fuente Vieja



Nacido en Alcalá de Guadaira, Sevilla, Iván Gallego ha tenido la música muy presente en su vida. Su pasión por la música y los carnavales empezó desde pequeño, llegando a participar en agrupaciones infantiles de su pueblo. Cantó por primera vez “Carnesita de Gallina”, un pasodoble de Martínez Ares, a sus 9 años.

Incluso sin tener un referente musical en su casa, siempre apoyaron a Iván, quien siempre ha tenido claro que quería ser alguien en el mundo de la música. A pesar de que su primer lazo con la música fue en el carnaval, el flamenco se ha convertido en un imprescindible para él. Su icono musical es El barrio. Disfruta cantando sevillanas y flamenco, de hecho, sus primeros temas fueron sevillanas y rumbas románticas.

Se adentró en los primeros escenarios de la mano de dos amigos, con el que formaron un grupo flamenco que titularon Letare. Estuvieron dos años haciendo bolos por distintos municipios de España, añadiendo también al repertorio canciones de carnaval. Finalmente, Iván Gallego decidió continuar su carrera en solitario, debutando en 2017 con su primer disco “Soy yo”, compuesto por doce temas de sevillanas y rumbas.

Tras esto, tuvo un parón en su carrera artística, que le sirvió para dar un giro y hacer canciones pegadizas que transmitieran a su público energía positiva. Así nace
“El Trotamundos”, producido por Francisco Carmona, quien consiguió exprimir al máximo la gran personalidad de Iván.

No obstante, es en 2023 cuando la discográfica Senador saca a la luz a este joven talentoso que le impresiona desde el primer momento, tanto por su forma de cantar como por su enorme corazón. Es así como la discográfica comienza a darle voz a la música, peculiar, original y distinta, con intención de que se conozca. Y así es como nace “Un trianero en Nueva York”, unas sevillanas distintas a las que sueles escuchar.

A lo largo de su trayectoria musical, Iván Gallego ha pasado por numerosos escenarios de Andalucía y ha cantado con artistas tan valorados como Manuel Orta, Brumas y Las Soles, siendo muy aclamado entre el público.

Macareno y bético como parte de su vida, Iván Gallego se considera “personaje de gran corazón”. Este artista urbano, canalla y con estilo propio, conseguirá en seguida colarse entre la música actual. No nos cabe duda de que sus sevillanas, divertidas y llenas dealegría, sonarán por toda la feria y todo el mundo cantará y bailará al ritmo de “Un trianero en Nueva York”.






 
Fuente: Claudia Romero Villalba - Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
18/04/2023

La guitarra y el flamenco han estado muy presentes en su vida


Carlos Kávila es autodidacta y ha colaborado incluso con la Filarmónica de Madrid La guitarra y el flamenco han estado muy presentes en su vida
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido