Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Jueves, 30 de Mayo de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Jueves, 30 de Mayo de 2024

Especial Bambino en "Tierra de Talento" de Canal Sur mañana sábado 13 de abril, a partir de las 21:55 horas

Falete, Manuel Lombo, Maui de Utrera o Manuel de Angustias serán algunos de los invitados de la noche homenaje al artista utrerano, del que se cumplen este mes de mayo 25 años de su fallecimiento

12 de abril.

Miguel Terrino
Revista Flamenca Fuente Vieja





Canal Sur emite este sábado 13 de abril, a partir de las 21:55 horas, una edición especial de “Tierra de Talento”, que rendirá homenaje al artista utrerano Miguel Vargas Jiménez, “Bambino”, con la participación de artistas como Falete, Manuel Lombo, Maui de Utrera o Manuel de Angustias cuando se cumplen 25 años de su fallecimiento.

En una noche llena de flamenco, pasión y homenaje, Canal Sur se viste de gala para celebrar la vida y obra del inolvidable Bambino. En el programa especial de "Tierra de Talento", el legado del genio utrerano resplandece a través de la voz y el arte de destacados artistas flamencos que han sido influenciados por su revolucionaria música.

El escenario se convierte en un altar donde se rinde tributo a la figura de Miguel Vargas Jiménez, más conocido como Bambino. Este sábado 13 de abril, a partir de las 21:55 horas, las emociones y la nostalgia se entrelazan en una noche destinada a recordar al gran maestro, cuando se cumplen 25 años desde su partida.

Bajo la dirección de Manu Sánchez, un elenco de renombrados artistas y un jurado excepcional conformado por Manuel Lombo, Falete, Mariola Cantarero y Antonio Canales, el programa nos sumerge en la vida y la música de Bambino. Anécdotas, recuerdos y momentos entrañables se entrelazan en una velada que promete ser inolvidable.

La velada comienza con la emotiva interpretación de Manuel Lombo y Falete, quienes unen sus voces para revivir los legendarios temas "Tengo la experiencia" y "Se me va". Acompañados por la talentosa banda del programa dirigida por Alejandro Romero, estos artistas nos transportan a la esencia misma del flamenco.

La sangre de Bambino corre por las venas de sus familiares, como su sobrino Manuel de Angustias, quien nos regala una versión con tintes rumberos del clásico bolero "Adoro" de Armando Manzanero. A través de su música, Manuel nos acerca a la faceta más íntima y personal del legendario artista, mientras el programa resalta la importancia de conmemorar su legado en su Utrera natal.

Maui de Utrera, también descendiente de Bambino, nos sorprende con su interpretación del tema "Nada", impregnado del espíritu festivo y desenfadado que caracterizaba al gran Bambino. Con su inigualable estilo, Maui nos sumerge en el universo de lo prohibido, conquistando al jurado y al público con su talento y su humor único.

Pero el homenaje va más allá de las interpretaciones en vivo. "Tierra de Talento" nos brinda la oportunidad de revivir algunos de los momentos más memorables que Bambino regaló a la televisión andaluza. Entrevistas, actuaciones y momentos históricos nos permiten apreciar la grandeza artística de este genio y revolucionario, cuyo legado perdura en el tiempo.

Los desafíos también ocupan un lugar destacado en esta noche especial. Tres talentosas concursantes se enfrentan al reto de conquistar al jurado con temas relacionados con Bambino. Úrsula Sánchez, ganadora de la noche en el Especial María Jiménez, nos cautiva con su interpretación de "Compasión". La joven bailaora Lola Rosendo nos transporta a través de rumbas y tangos con su energía y gracia inigualables. Y desde Marbella, Mari Carmen Medina nos sorprende con su versión de "Procuro olvidarte", uno de los grandes himnos de Miguel Vargas Jiménez "Bambino".

Pero la noche reserva un momento especial y desenfadado cuando Manu Sánchez invita al jurado y a María Villalón a subirse al escenario para interpretar juntos el clásico "La pared" de Bambino. Entre risas y complicidad, estos grandes artistas nos recuerdan que la música es un puente que une generaciones y emociones.

En definitiva, el especial de "Tierra de Talento" en honor a Bambino es mucho más que un programa de televisión. Es un viaje emocional a través del tiempo y el espacio, donde el flamenco y el arte se fusionan para celebrar la vida y la música de un verdadero revolucionario del género. Porque aunque Bambino haya partido hace 25 años, su legado sigue vivo en cada nota, en cada compás, y en cada corazón que late al ritmo de su inolvidable música.

No olvides: Este sábado, 13 de abril, a partir de las 21:55 horas, en Canal Sur Televisión.

Miguel Terrino
Revista Flamenca Fuente Vieja



BAMBINO amar y vivir

Noticia anterior
06/04/2024

Veinticinco años sin Miguel Vargas Jiménez "BAMBINO"


Utrera se prepara para un año inolvidable, un año cargado de homenajes y tributos a uno de sus hijos más ilustres, Miguel Vargas Jiménez, conocido en el mundo del arte flamenco como "Bambino" Veinticinco años sin Miguel Vargas Jiménez "BAMBINO"
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar