Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

El artista flamenco Rafael de Utrera triunfa en Sevilla en el estreno de su nuevo espectáculo ‘En capilla’

Durante este recital este popular y prestigioso cantaor flamenco dio muestra de su dominio de los distintos palos del cante hondo ofreciendo al público una variada y muy completa actuación con cantes por Toná, Seguirilla, Levante, Vidalita, Soleá Apolá, Cantiñas, Bulería por Soleá o Cuplé por Bulería.

17/02/2022.

Miguel Terrino
Revista Flamenca Fuente Vieja




El cantaor Rafael de Utrera, ha estrenado con gran éxito de público y de crítica en Sevilla su nuevo espectáculo ‘En capilla’ enmarcado el ciclo ‘Los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol’.


A Rafael de Utrera le acompañaron en este exitoso estreno de su nuevo espectáculo flamenco la guitarra de El Perla y Carlos Haro; las palmas y coros de Diego Montoya, Juan Mateos y Rafa Usero; la percusión de Israel Katumba.

Como fuente de inspiración el artista utrerano se ha guiado por el mundo al
que ha querido rendir homenaje en este espectáculo, ahí los motivos taurinos en el escenario, tanto el capote de paseo en la silla del protagonista, como el traje del matador en una silla esquinada.

El baile también estuvo presente en este espectáculo a través de las artistas invitadas Carmen Lozano; y Laura Gallego.

Según el crítico flamenco Manuel Martín, “Rafael de Utrera salió por la puerta de la capilla a hombros de los aplausos de un público que encontró en él un cantaor con descripciones realmente atractivas, complaciente en el escenario y con
auténtica personalidad. Si a eso le añadimos que le preocupa pronunciar bien y cuidar la proyección de la voz, o la seguridad y el aplomo escénicos, podemos decir sin ambages que el estudiante que se metió En capilla, ha defendido con madurez su tesis hasta doctorarse por su alto nivel formativo”.







 
Fuente: Revista Fuente Vieja
Noticia anterior
17/02/2022

Utrera arrancará el 28-F la gira provincial de ´Sevillanísima 2022´ en la plaza del Altozano


La ciudad de Utrera será el punto de partida de la gira provincial de Sevilla de la temporada de ‘Sevillanísina 2022’, el espectáculo que promociona esta música típica andaluza ante del inicio de las ferias andaluzas. esta gran gala será en la plaza del Altozano de Utrera el lunes 28 de febrero, día de Andalucía. Utrera arrancará el 28-F la gira provincial de ´Sevillanísima 2022´ en la plaza del Altozano
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido