Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

El 55º Festival de Flamenco y Danza de Almería inicia su andadura con Kiko Peña La Macanita y Edu Garcia.

Fue la Alcazaba como no podía ser de otra manera quien acogió el estreno de la 55 edición de este evento con tres propuestas de hacer flamenco.

24/07/2022.
Revista Flamenca Fuente Vieja



Kiko Peña realizó una actuación perfecta con mucha seriedad estuvo en su sitio habitual realizando un recorrido muy flamenco, la Macanita estuvo en el arranque de este Festival con muy buenas vibraciones y ganas de llegar al público que se entregó a ella durante su actuación, el almeriense Edu García con su grupo nos ofrecieron unos minutos de muchas energías y ganas en el escenario.

Tres maneras de percibir y de entender el flamenco. La Alcazaba fue testigo de la primera velada flamenca de las cuatro jornadas que viviremos en este 55º Festival de Flamenco y Danza de Almería, con un cartel que reunía a la Personalidad y el temple de la gran figura del cante representada en La Macanita, el valor en alza de la voz enérgica de Kiko Peña y por último ese propuesta más dinámica y actual del cante, con el almeriense Edu García y su grupo. El público esperaba con anhelo poder disfrutar de este inicio del festival que se prolongó más de tres horas.

La Macanita, con guitarra de Manuel Valencia y palmas de Javi Peña, El Macano y Chicharito, con una tanda de tientos y tangos, donde hizo referencia a Manuel Agujetas y muy especialmente a José Menese, la Macanita había compartió cartel y escenario muchas veces con el maestro.

El ecijano Kiko Peña nos metió en su repertorio donde nos llevó a su cuna más flamenca para después con un buen ritmo y compás mostrarnos su parte más aperturista.

Edu García es uno de los cantaores locales con mayor actividad dentro y fuera de la provincia es un cantaor muy versátil, y nos ofreció una actuación repleta de conocimientos sobre todo en los palos jondos y cabales.
 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
17/07/2022

Marcos Gago Pino este joven jerezano obtiene el primer premio del Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento 2022


El segundo premio fue para el cordobés Ángel Dobao y el extremeño Carlos Mejías se alzó con el tercer premio Las becas ACCIONA para estudiar el próximo curso en la Escuela de la Fundación Cristina Heeren fueron otorgadas a Marcos Gago y Carlos Mejías Marcos Gago Pino este joven jerezano obtiene el primer premio del Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento 2022
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido