Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

La Exaltación de la Saeta de Sevilla, con elogio de Enrique Casellas, homenajeará a 'La Niña de la Alfalfa' en Capitanía

El Teatro de Capitanía, escenario elegido para esta edición, se vestirá de gala para acoger a los amantes del flamenco y la saeta. La elección de este espacio responde a las obras que se están realizando en el Lope de Vega, lugar que ha sido testigo de ediciones anteriores

12 de febrero.


Revista Flamenca Fuente Vieja



La cuarta edición de la 'Exaltación de la Saeta' en Sevilla promete ser un evento memorable, marcado por la participación de destacados saeteros y un emotivo homenaje a la saetera Rocío Vega, conocida como "La Niña de la Alfalfa". Organizado por el Consejo de Hermandades de Sevilla en colaboración con diversas instituciones, este evento se llevará a cabo el 21 de febrero en el Teatro de Capitanía, a partir de las 20.30 horas.

Cuatro renombrados cantaores, Rafael de Utrera, Ana la Yiya, Pedro María Peña y el talentoso Jesús Méndez, darán vida a la Exaltación de la Saeta. Este género musical, profundamente arraigado en la tradición flamenca, será el protagonista de una velada que promete ser una experiencia única.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla también formará
parte del programa, interpretando marchas procesionales como 'Pasan los Campanilleros', que celebra 100 años desde su estreno, y 'Hiniesta Coronada', en conmemoración de los 50 años de la coronación de la Hiniesta Gloriosa. Será un deleite para los oídos, sumando un componente festivo a la exaltación de la saeta.

El reconocido compositor y cantante Enrique Casellas, pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2023, será el encargado de ofrecer el elogio a la saeta. Su profundo conocimiento y amor por esta expresión artística garantizan un discurso lleno de pasión y respeto hacia un género que ocupa un lugar privilegiado en el corazón de los sevillanos.

Un aspecto destacado de esta cuarta edición será el homenaje especial dedicado a la memoria de la saetera Rocío Vega, conocida como "La Niña de la Alfalfa" (1901-1975). Su legado perdura en la historia
del flamenco, y este tributo será una oportunidad para recordar y celebrar su contribución invaluable a la riqueza cultural de Sevilla.

La presentación de la IV Exaltación de la Saeta tuvo lugar en la sede sevillana del Instituto Andaluz del Flamenco, marcando el inicio de la cuenta regresiva para un evento que unirá a la comunidad en torno a la pasión y la esencia de la saeta. La fecha del 21 de febrero se presenta como una cita imperdible para aquellos que deseen sumergirse en la magia de un género musical que trasciende el tiempo y las generaciones.





 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
24/01/2024

La Junta de Andalucía presentará en Fitur “Sevilla Flamenca”, un mapa interactivo


Es un proyecto necesario mediante el que se ofrecerá información actualizada sobre todo el movimiento flamenco que se produzca diariamente en cualquier punto de Sevilla y la provincia La Junta de Andalucía presentará en Fitur “Sevilla Flamenca”, un mapa interactivo
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido