Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

El Alcalde de Sevilla, pacta con el alcalde de Pekín presentar allí la Bienal de Flamenco y que Sevilla acoja la Semana Cultural de la capital china

Sevilla y Pekín afianzan sus lazos de cooperación

El alcalde, anunció que se potenciará el Año Nuevo Chino y que el flamenco será parte del nuevo centro de artes escénicas y dramáticas de la ciudad asiática

06/09/2023.

Revista Flamenca Fuente Vieja






Sanz sella un acuerdo con el alcalde de Pekín para llevar la Bienal de Flamenco a la ciudad y traer la Semana Cultural china a Sevilla

El alcalde, anunció planes para realzar la celebración del Año Nuevo Chino y para incluir el flamenco como parte integral del nuevo Centro de Artes Escénicas y Dramáticas de Pekín.


La capital andaluza se prepara para acoger la Semana Cultural de Pekín y para dar un impulso al Año Nuevo Chino.

El alcalde de Sevilla, presentó a su homólogo la rica oferta turística y cultural de nuestra ciudad, así como realizó diversos ofrecimientos a la capital china. Sanz ofreció a Yong que Sevilla sea la anfitriona de la Semana Cultural de Pekín, y expresó su interés en fortalecer la celebración del Año Nuevo Chino, además de organizar un evento de presentación de la Bienal de Flamenco en la capital de China.

”Sanz presume en China:
«Tenemos el casco histórico más
importante de Europa»


El alcalde de Pekín acogió estos ofrecimientos con gran entusiasmo y confirmó que Sevilla será la sede de la Semana Cultural de Pekín. Además, el consistorio chino colaborará con Sevilla para impulsar la celebración del Año Nuevo Chino, según indicó el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Sevilla.

Dentro del proyecto del nuevo Centro de Artes Escénicas y Dramáticas de Pekín, Yin Yong anunció que, después de conocer la presentación realizada por Sanz, el flamenco se incorporará como parte integral de dicho centro, contribuyendo así a la promoción de la Bienal de Flamenco de Sevilla en China.

Ambos líderes acordaron mantener contactos continuos para llevar a cabo acciones conjuntas, y Sanz extendió una invitación a Yong para visitar Sevilla. El alcalde de Pekín aceptó con gusto la invitación, confirmando la programación de visitas periódicas de diversas delegaciones a nuestra ciudad para avanzar en las líneas de colaboración establecidas durante esta reunión.

Yong mostró un profundo interés en la amplia oferta cultural y turística de la capital de Andalucía, haciendo hincapié en la riqueza musical de Sevilla, especialmente en el flamenco y la ópera, así como en la diversidad cultural de la ciudad, que ha sido hogar de diversas sociedades a lo largo de la historia. Además, destacó la experiencia de Sevilla como anfitriona de exposiciones universales, como las de 1929 y 1992, y aplaudió el compromiso del alcalde por convertir a Sevilla en la capital de la industria aeronáutica y aeroespacial del Sur de Europa.

Por otro lado, el Gobierno municipal participó en la Conferencia Mundial sobre Cooperación y Desarrollo Turístico, organizada por la World Tourism Cities Federation (WTCF) en China. Durante su intervención en el foro, el alcalde de Sevilla destacó el papel de la ciudad como capital europea del turismo inteligente y presentó un proyecto pionero para gestionar el flujo turístico y aliviar la congestión en los puntos más turísticos de la ciudad. El objetivo es mejorar la convivencia entre residentes y visitantes, ofreciendo a los turistas la oportunidad de disfrutar de una ciudad menos conocida y menos abarrotada, lo que redundará en una mejor calidad de vida para los habitantes de Sevilla.


En resumen, Sevilla está comprometida en seguir desarrollando un modelo turístico único y diferenciador, al tiempo que promueve una convivencia armoniosa entre residentes y visitantes, y fomenta la inversión y la colaboración a nivel internacional para impulsar su crecimiento económico y cultural. La ciudad continuará liderando el camino hacia el turismo inteligente y sostenible en Europa y el mundo.

Finalmente, una delegación del Ayuntamiento de Sevilla ha participado en diversos eventos de la Conferencia Mundial sobre Cooperación y Desarrollo Turístico organizada por la World Tourism Cities Federation (WTCF).

El segundo hito en el programa incluirá una mesa redonda conjunta con otros alcaldes y vicealcaldes de ciudades como Marrakech o Taiyuan, donde compartirán experiencias y conocimientos sobre la promoción y gestión del turismo cultural en sus respectivas ciudades.

La World Tourism Cities Federation (WTCF) es una organización internacional que reúne a importantes ciudades turísticas y a instituciones relacionadas con el turismo de todo el mundo. Es la primera organización internacional de turismo centrada en las ciudades y tiene su sede en Pekín, con 242 miembros que abarcan 85 países y regiones, incluyendo 163 ciudades miembros y 79 miembros institucionales.
Noticia anterior
04/09/2023

La guitarra flamenca acude de nuevo a su cita con L’Hospitalet


El Certamen Internacional de Guitarra Flamenca “Ciutat de L’Hospitalet”, que organiza bienalmente la Tertulia Flamenca de esa ciudad, celebrará su vigésima segunda edición, dedicada en esta ocasión al Maestro Manolo Sanlúcar, los días 3, 4 y 5 del próximo mes de noviembre
La guitarra flamenca acude de nuevo a su cita con L’Hospitalet
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido