Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

IV Veladas de Flamenco Jaén autentica en el Patio del Salón Mudéjar de Jaén

Victoria Romero como cabeza de cartel fue acompañada por Juan Moreno a la guitarra, Paula Peraba y María Maderas en el cante y coros, Jorge Cano a la percusión y Manuel Bellido al baile

10/07/2023.


Texto i fotos: Manolo Olivares



Este pasado viernes 7 de julio los amantes del flamenco de la capital del Santo Reino se daban cita en la 2ª Jornada de las IV VELADAS DE FLAMENCO JAEN AUTENTICA en el Patio del Salón Mudéjar de Jaén, con entradas agotadas desde los días previos.

Se presentaba un cuadro flamenco formado por diferentes artistas, con la cantaora Victoria Romero como cabeza de cartel acompañada por Juan Moreno a la guitarra, Paula Peraba y María Maderas en el cante y coros, Jorge Cano a la percusión y Manuel Bellido al baile.

Agradeciendo la asistencia de un público entendido y apasionado, sin el cual los espectáculos no tendrían sentido, Victoria Romero agradeció igualmente la presencia entre el público de Luis Cabrera, fundador del Taller de Músics de Barcelona que este año ha sido condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

El espectáculo comenzó con las jóvenes cantaoras María Maderas y Paula Perabá que siguen creciendo y sumando tablas y que están dejando de ser unas jóvenes promesas para ir confirmándose como cantaoras de nuestra tierra.

Cuando Victoria Romero se sube al escenario se genera murmullo y expectación porque algo grande va a pasar, y es que sus 30 años de trayectoria musical le dan hoy por hoy un empaque capaz de cambiar de registros y reinventarse en cada espectáculo que presenta, y como tal adelantó algunos temas de lo que será su nuevo proyecto "del olivar a la Alhambra" con poemas de Miguel Hernández y Federico García Lorca.

Juan Moreno a la guitarra, vive sin duda su mejor momento artístico, está en plan maestro, lo es, y lo sabe, y su paso por el Conservatorio Superior de música de Córdoba se observa en cada falseta, en cada tema, en cada acompañamiento.

Jorge Cano Rodríguez, otro grande de nuestra tierra, dio a la percusión el toque que hace que todo suene más dulce, más melodioso.

Finalizó el evento con el baile del jienense Manuel Bellido López, afincado desde hace años en Sevilla, donde está desarrollando su carrera artística y al que le encanta venir a su tierra y poder participar en estas Veladas Flamencas de la capital. Mucho arte el de Manuel Bellido poniendo en valor a los artistas de nuestra tierra, de nuestra provincia.
 
Fuente: Manolo Olivares - Revista Flamenca Fuente Veja
Noticia anterior
08/07/2023

¡Pasión y duende en el Festival de Ogíjares!


Tanto Granados como Ortega subrayaron la importancia de preservar y celebrar eventos como este, que destacan por la calidad de su programación y la atmósfera única en la que se desarrollan ¡Pasión y duende en el Festival de Ogíjares!
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido