Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

La Noche Blanca del Flamenco 2023: Pasión y arte en Córdoba

Córdoba es el hogar de algunos de los más grandes artistas de flamenco, y su influencia en el desarrollo del arte es innegable

31/03/2023.


Revista Flamenca Fuente Vieja


La ciudad de Córdoba se prepara para vivir una noche mágica de pasión y arte con la celebración de la décimo cuarta edición de La Noche Blanca del Flamenco. Durante toda una noche del mes de junio, Córdoba se convierte en un gran escenario por el que ya han pasado figuras de la talla de José Mercé, El Lebrijano, Rosario Flores, Fosforito, El Cigala, Miguel Poveda, Manolo Sanlúcar, José El Francés, Chambao, Medina Azahara, Luis de Córdoba o El Pele, entre otros.

Este año, el evento traerá a las calles y plazas de la capital a grandes figuras del flamenco como Farruquito, que abrirá la noche en la Plaza de Las Tendillas, el cantaor cordobés Manuel Moreno Maya 'El Pele', la cantaora catalana Mayte Martín y la bailaora Lucía Álvarez 'La Piñona', quienes deslumbrarán al público con su arte y pasión.

Pero la Noche Blanca del Flamenco no es solo un evento para disfrutar del mejor arte flamenco en vivo. También es una oportunidad única para conocer y explorar la ciudad de Córdoba, que es un verdadero tesoro del flamenco en España. La ciudad es considerada por muchos como la cuna del flamenco, y su historia y cultura están intrínsecamente ligadas a este arte.

Córdoba es el hogar de algunos de los más grandes artistas de flamenco, y su influencia en el desarrollo del arte es innegable. La ciudad ha sido el escenario de algunos de los más grandes eventos de flamenco en la historia de España, y es considerada una de las principales ciudades flamencas del mundo.

La Noche Blanca del Flamenco es un evento que celebra y honra la rica tradición del flamenco en Córdoba, y muestra al mundo el talento y la pasión de los artistas locales y nacionales. Además de los artistas mencionados anteriormente, también estarán presentes Josemi Carmona, de la saga de Los Habichuela; el pianista cordobés Alfonso Aroca y el flautista prieguense Sergio de Lope. El remate correrá a cargo del grupo granadino La Plazuela.

En definitiva, La Noche Blanca del Flamenco es una oportunidad única para disfrutar del mejor arte flamenco en vivo y conocer la rica cultura y tradición de la ciudad de Córdoba. Una experiencia inolvidable para todos los amantes del flamenco y la cultura española. No te pierdas la oportunidad de vivir esta noche mágica en Córdoba, la ciudad del flamenco.


XIV NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO
17-18 JUNIO 2022


22:30 h Plaza de las Tendillas
Farruquito

23:00 h Plaza de la Marina
Sandra Carrasco & David de Arahal

23:00 h Plaza de la Unidad
Féminas

23:00 h Plaza de la Juventud
El Pele

24:00 h Plaza de San Agustín
Mayte Martín

24:00 h Patio de los Naranjos
Reyes Carrasco

1:00 h Plaza de Conde de Priego
Josemi Carmona

1:00 h Entorno de La Calahorra
Lucía Álvarez ‘La Piñona’

1:30 h Cine Fuenseca
Sergio de Lope

2:00 h Plaza de la Corredera
María Peláe

3:00 h Plaza de San Francisco
Alfonso Aroca

3:30 h Plaza del Potro
Kiki Morente

5:00 h Jardines del Alcázar
La Plazuela
 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
03/04/2023

El Farru dentro del Ciclo de GREEN COW Music en el Teatro Soho de Málaga el próximo 28 de junio


El nieto de Farruco vuelve a la ciudad malagueña con un espectáculo titulado “Fiesta Flamenca” El Farru dentro del Ciclo de GREEN COW Music en el Teatro Soho de Málaga el próximo 28 de junio
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido