Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Llega al Teatro Cervantes de Málaga tras su gran éxito en Sevilla La cantaora Argentina

El viernes 23 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Cervantes mítico espacio de la capital malagueña

09/12/2022.
Revista Flamenca Fuente Vieja



En el Cervantes la cantaora dará un concierto de su espectáculo “SU PRIMERA NAVIDAD”, un concierto muy especial de gran éxito de la artista para las fechas navideñas de cada año.

ARGENTINA ha tenido gran éxito este año en muchos lugares, por ejemplo, en La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba ante más de 5.000 personas donde su concierto fue recogido en la prensa con titulares como “Argentina deslumbra en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba”, y “Los sones de la consagrada artista flamenca onubense llenaron anoche la plaza de la Corredera”.

Argentina llega a Málaga tras un enorme éxito en Sevilla este reciente 2 de diciembre en el Auditorio Cartuja Center con un mágico concierto de su proyecto IDILIO de Flamenco & Son cubano, poniendo en pie al público en varias ocasiones durante las 2 horas y 45 minutos de éxtasis para la audiencia.

Argentina es máxima figura del flamenco con innumerables premios y reconocimientos, su presencia en escenarios como el Oslo World Music Festival, el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles o el Festival Flamenco de Lisboa han consolidado su proyección internacional refrendada por dos nominaciones en los Latin Grammy.

SU PRIMERA NAVIDAD, que será interpretado en el Teatro Cervantes, es el sexto trabajo discográfico de Argentina. Es un proyecto muy deseado por la cantaora onubense y se convierte en el volumen XXXVI de la antología.
Así canta nuestra tierra en Navidad, para la que han grabado, en sus 36 años de historia, artistas como La Paquera de Jerez, Moraíto Chico, Rocío Jurado, Juan Villar, José Mercé, La Macanita, Fernando Terremoto Hijo, Carmen Linares y Ángel Vargas, entre muchos otros.

Argentina se suma a estos nombres históricos que han grabado cantando a la Navidad en esta antología Navidad y flamenco forman un tándem sublime en Andalucía… España y el mundo entero. Para Argentina es un enorme orgullo entrar a formar parte de la historia con la grabación en el que ha querido plasmar su forma de entenderla e interpretarla, revisando la tradición con la bulería tradicional, los tangos, los fandangos de su tierra, alegrías de Cádiz y también tanguillos o nana, pero también nuevas composiciones actuales que nos presentará con su voz prodigiosa.

Argentina estará acompañada en Málaga por José Quevedo “Bolita” y Jesús Guerrero, guitarras, Los Mellis y Toñi Nogaredo, a los coros, palmas y jaleos, y de José Carrasco a la percusión.

Argentina seguirá la gira 2022/2023 por ejemplo el 28 de diciembre en Sevilla igualmente con su espectáculo “Su primera Navidad” y el 10 de febrero del próximo año en el Auditorio Nacional de Madrid presentando su nuevo espectáculo “La Música Concuerda”








 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
03/12/2022

Arranca hoy sábado en el Teatro Municipal de Utrera el II Concurso Internacional Flamenco ‘CreArte’


Esta segunda edición del Concurso Internacional de Baile Flamenco ‘CreArte’ este sábado 3 de diciembre el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera levanta su telón para celebrar este acontecimiento. El evento celebra este sábado sesiones de mañana y tarde y se prolongará a la jornada del domingo Arranca hoy sábado en el Teatro Municipal de Utrera el II Concurso Internacional Flamenco ‘CreArte’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido