Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

La caseta de la la Feria de Utrera Peña Bambino homenajea a Rancapino Chico y Sarao Films

La caseta de la Feria de Utrera de la Peña Bambino homenajeará en la tradicional ‘noche del pescaito’ del miércoles 7 septiembre a Alonso Núñez Fernández, conocido artísticamente como ‘Rancapino Chico’, y a la productora Sarao Films por haber realizado la película ‘Algo Salvaje, la historia de Bambino’.

01/09/2022.
Revista Flamenca Fuente Vieja



Estos homenajes se programaron para la Feria de Utrera 2021, pero fue suspendida por la pandemia del coronavirus y se aplazó para esta nueva edición 2022 de nuestra feria.

Alonso Núñez Fernández ‘Rancapino Chico’ es un cantaor flamenco de Chiclana, hijo del gran cantaor Alonso Núñez Núñez ‘Rancapino’, y de Juana Fernández Núñez, sobrino de ‘Orillo del Puerto’ y biznieto de ‘La obispa’. Nació en Chiclana en 1988. Según palabras de su padre el niño tatareaba las canciones, antes de empezar a hablar

El artista homenajeado Empezó darse a conocer a la muy temprana edad de 6 añoss en el programa de televisión infantil ‘Veo Veo’ de Canal Sur, presentado por Teresa Rabal, donde ganó en las primeras categorías el primer premio revelación, su padrino de entrega de premios fue el gran cantaor Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’.

A partir de aquí debutó en el gran Teatro Falla, donde participó al lado de figuras de la talla de Chano Lobato, Juan Villar, Rancapino, etc , siendo acompañado a la guitarra por Paco Cepero.

También ha tenido el lujo de estar acompañado a la guitarra por otros grandes guitarristas como: Juan Habichuela, Moraito Chico, Quique Paredes, entre otros.

Una de sus grandes actuaciones la dejó en Utrera en Potaje Gitano 2021, donde fue uno de los grandes artistas en triunfar en el escenario.

Durante la cena homenaje a Rancapino Chico y Sarao Films en la caseta de la Peña Bambino de la Feria de Utrera 2022, amenizará la madrugada la actuación de Luis el Zambo y su grupo de Jerez.




 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
29/08/2022

Miguel Poveda con su espectáculo “DIVERSO” en la Plaza de España de Sevilla


“Diverso”, de gira mundial está obteniendo un excelente resultado tanto de público como de crítica, recala el próximo 5 de octubre en la capital hispalense Miguel Poveda con su espectáculo “DIVERSO” en la Plaza de España de Sevilla
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido