Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Lunes, 29 de Abril de 2024

El guitarrista David Leiva presenta ‘Ojos verdes’ junto a Chano Domínguez

El talento multifacético de David Leiva brilla con luz propia en su último proyecto, "12 Flores", una obra que desafía los límites del arte convencional al fusionar la música, la literatura y la palabra en una experiencia única y envolvente

16 de abril.


Revista Flamenca Fuente Vieja


En este meticuloso jardín de creatividad, cada pieza musical es una flor que despliega sus pétalos en un vasto paisaje sonoro. Con la maestría de un virtuoso, Leiva ha colaborado con destacados artistas como Chano Domínguez, Carlos Cuenca y la inolvidable Thais Hernández, entre otros, para tejer una tapestry musical que abarca géneros que van desde el flamenco hasta la electrónica, pasando por la copla y el jazz.

Pero "12 Flores" no se limita a ser solo un disco; es una narrativa que se despliega en múltiples dimensiones. La novela que acompaña la música, escrita con la misma destreza con la que Leiva domina su guitarra, transporta al oyente a un mundo donde la magia y el misterio se entrelazan en cada página.

Y como si eso no fuera suficiente, el audiolibro, narrado con pasión por la talentosa Carme Canet, añade una capa adicional de inmersión, permitiendo que los oyentes se sumerjan en la historia mientras disfrutan de las exquisitas melodías.

Detrás de este ambicioso proyecto se encuentra David Leiva, un verdadero polímata del mundo de la música. Su dedicación y experiencia como guitarrista, compositor, escritor y musicólogo lo han convertido en una figura destacada en el ámbito del flamenco. Licenciado en Pedagogía Musical y con un máster en Investigación Musical, Leiva no solo interpreta
la música, sino que también la enseña y la transcribe, compartiendo su pasión y conocimiento con estudiantes de todo el mundo.

Como profesor del Taller de Músics, director del Institut Flamenco de Barcelona y director artístico del festival Ciutat Flamenco, Leiva no solo deja una marca en el escenario, sino que también contribuye al desarrollo y la difusión de este arte tan apasionante.

Su legado como autor de métodos y libros de referencia en la pedagogía flamenca es insuperable, y su habilidad para llevar la música de grandes maestros como Paco de Lucía a nuevas generaciones demuestra su profundo compromiso con la preservación y evolución de este género.

En resumen, David Leiva no solo es un guitarrista excepcional, sino también un visionario que desafía las fronteras del arte y la creatividad con cada nota que toca y cada palabra que escribe. Con "12 Flores", ha dejado una marca indeleble en el mundo de la música, invitando a todos a sumergirse en su jardín secreto de sonidos y emociones.


Revista Flamenca Fuente Vieja

Noticia anterior
10/04/2024

Lourdes Pastor cantautora de raíz flamenca regresa con nuevo single tras su doble nominación en los MIN (Premios de la Música Independiente)


Lourdes, suena a fusión, reivindicación y transición, Lourdes Pastor, elige una vez más el día de la República española para lanzar su nuevo single con un contundente mensaje social. Una Voz que Resuena en la Memoria Colectiva y la Resistencia Social Lourdes Pastor cantautora de raíz flamenca regresa con nuevo single tras su doble nominación en los MIN (Premios de la Música Independiente)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido