Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

El ‘Tacón Flamenco’ de Utrera rendirá homenaje a Juan Fernández Flores ‘El Moreno’, patriarca de los Farruco

La asociación cultural ‘El compás que nos une’ está ultimando los preparativos de su festival ‘Tacón Flamenco’

26/01/2023.


Revista Flamenca Fuente Vieja



Farruquito, Estrella Morente y ‘El Moreno’ serán protagonistas de la nueva edición del Tacón Flamenco de Utrera

El IX Festival Tacón Flamenco de Utrera se celebrará entre el miércoles 22 y el martes 28 de febrero y rendirá homenaje al cantaor flamenco Juan Fernández Flores ‘El Moreno’, padre del conocido bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, popularmente conocido como ‘Farruquito’.
Este evento contará con un total de cinco espectáculos en el Teatro Municipal de Utrera.

El IX Festival Tacón Flamenco de Utrera ha presentado su adelanto de programación de actividades que arrancará el miércoles 22 de febrero con el espectáculo ‘Baile de mujer’ de la bailaora utrerana Rocío Palacios que ofrecerá sus dos facetas, la de artista profesional y la de profesora con sus alumnas más queridas.

Este primer gran espectáculo
del Tacón Flamenco de Utrera se desarrollará el miércoles 22 de febrero a las 21:15 horas en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera y contará con la colaboración especial de María del Amor Jaime Domínguez, Paula Benítez de la Rosa, Lydia Bermejo Navarro y Cristina Gómez de la Rosa.

El IX Festival Tacón Flamenco de Utrera proseguirá el viernes 24 de febrero con el espectáculo ‘Farru presenta: Fernández y Flamenco’ a
partir de las 21:15 horas en el Teatro Municipal de Utrera. Se trata de un evento en el que la casa Fernández y Farruco, llevarán al escenario su parte más intimista.

El siguiente espectáculo será el sábado 25 de febrero a las 19 horas en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ a partir de las 19:00 horas bajo el título ‘Farruquito y amigos’, un espectáculo del genial bailaor Farruquito que compartirá escenario con grandes artistas invitados.

Los
espectáculos del IX Festival Tacón Flamenco de Utrera volverán al Teatro Municipal de Utrera el lunes 27 de febrero con ‘A bailar’ de Manuel Fernández Carpeta. En este evento participarán como artistas invitados Farruca, Estrella Morente, David Peña Dorantes, Esperanza Fernández y Pastora Galván.

Finalmente, el colofón de este IX Festival Tacón Flamenco de Utrera será el día 28 de febrero, día de Andalucía cuando a partir
de las 18:00 horas se celebre el homenaje a Juan Fernández Flores ‘El Moreno’ con la Familia Fernández-Farruco y grandes artistas y amigos invitados.

Las entradas para los cinco espectáculos del ya están a la venta en el portal de internet de venta de entrada Giglon

Por último, los organizadores de este ´Festival Tacón Flamenco’, han puesto de manifiesto que su gran objetivo es ´fomentar la seña de identidad de Utrera, el flamenco´.
 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
02/01/2023

El Festival Flamenco del Mostachón de Utrera homenajeó al pianista Dorantes


En una edición en la que brillaron Ezequiel Benítez, Pedro Sierra, Paula Salazar y Enrique el Extremeño El Festival Flamenco del Mostachón de Utrera homenajeó al pianista Dorantes
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido