Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 29 de Marzo de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 29 de Marzo de 2024

Fallece a los 88 años de edad, tras ser operado de una rotura de cadera, José María García Fernández ‘Chico de Utrera’

Esta madrugada ha fallecido a los 88 años de edad, en la ciudad de Utrera, el artista José María García Fernández, conocido popularmente como ‘El Chico de Utrera’. Este artista formó parte del dúo ‘Los Canasteros’ junto a Juan Montoya, hermano del desaparecido Enrique Montoya, y llegó a actuar con artistas muy conocidos de su época como Bambino, Lola Flores, Rocío Jurado y ‘Camarón de la Isla’.

07/01/2022.

Miguel Terrino
Revista Flamenco Fuente Vieja



El Chico de Utrera ha sido palmero y fue mano derecha de Bambino durante muchísimos años. El único hijo de este artista hoy fallecido lo apadrinó Miguel Vargas ‘Bambino’. José María Fernández compartió escenarios con, además de Bambino y la familia Montoya, con Lola Flores, Rocío Jurado y conoció cuando comenzaba a ser famoso a ‘Camarón de la Isla’.

Cabe destacar que ‘El Chico
de Utrera ha vivido durante muchos años en Madrid, zona de La Latina, pero hace muy poco tiempo regresó a la ciudad que lo vio nacer, Utrera, donde ha fallecido esta mañana.

La muerte le ha sobrevenido tras una caída que sufrió que derivo una rotura de cadera de la que fue operado hace apenas 3 días.

El responso y posterior incineración tendrán lugar este sábado 8 de enero sábado a las 10;45 horas en el Tanatorio de Utrera.
 
Fuente: Miguel Terrino - Revista Fuente Vieja
Noticia anterior
04/01/2022

La artista flamenca María Marín ofrecerá un concierto en solitario en el prestigioso Festival Internacional de Nimes (con video)


La artista flamenca utrerana afincada en losPaíses Bajos, María Marín será una de las protagonistas, con concierto propio, en la nueva edición 2022 del prestigioso festival flamenco internacional de Nimes (Francia) que se desarrollará, tras un año de paréntesis por la crisis sanitaria del coronavirus, en el Théâtre de Nîmes (Teatro de Nimes) y otros escenarios de esta ciudad francesa entre el 13 y 22 de enero de 2022. Su concierto será el domingo 16 de enero a las 16:00 horas La artista flamenca María Marín ofrecerá un concierto en solitario en el prestigioso Festival Internacional de Nimes (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido