Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La artista flamenca María Marín ofrecerá un concierto en solitario en el prestigioso Festival Internacional de Nimes (con video)

La artista flamenca utrerana afincada en losPaíses Bajos, María Marín será una de las protagonistas, con concierto propio, en la nueva edición 2022 del prestigioso festival flamenco internacional de Nimes (Francia) que se desarrollará, tras un año de paréntesis por la crisis sanitaria del coronavirus, en el Théâtre de Nîmes (Teatro de Nimes) y otros escenarios de esta ciudad francesa entre el 13 y 22 de enero de 2022. Su concierto será el domingo 16 de enero a las 16:00 horas

04/01/2022.

Miguel Terrino
Revista Flamenca Fuente Vieja



El concierto que protagonizará la artista María Marín se desarrollará el domingo 16 de enero a las 16:00 horas en el auditorio del Musée de la Romanité de Nimes. Se trata de un concierto acústico en el que María Marín actúa en solitario ensamblando composiciones con sonidos y estructuras clásicas con letras populares o de autores flamencos. Será un momento íntimo suspendido donde, a buen seguro, la artista María Marín conquistará al público francés de Nimes.

Originaria de Utrera, María Marín es una artista muy completa que se ha formado académicamente en la escuela clásica de los conservatorios de Utrera y Sevilla, continuando su formación en Países Bajos. Muy rápidamente, se notó su voz flamenca. Luego actuó en escenarios de todo el mundo y lanzó su primer disco Junio, que combinaba cante flamenco, folk español, poesía y guitarra.

La de María Marín no será la única presencia utrerana en el Festival de Nimes, ya que también hay programado dos días más tarde, el martes 18 de enero, la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía en el estarán presentes el pianista Pepe Fernández, el saxofonista Juan Jiménez, y el percusionista Antonio Moreno. El viernes 21 de enero también está programado un recital con la bailaora afincada en Utrera, Leonor Leal, en el que también participa el percusionista Antonio Moreno.

La última actuación destacada de la artista María Marín fue en el tradicional concierto de diciembre con motivo de la festividad de San Nicolás (Sinterklaas) que ofreció la Embajada de España en La Haya y que, por motivo de la pandemia del coronavirus, se celebró de forma telemática.

Revista Fuente Vieja les ofrece el video de este último concierto de María Marín antes de su recital en el Festival Flamenco Internacional de Nimes que se celebrará el domingo 16 de enero.


 
Fuente: Miguel Terrino - Revista Fuente Vieja
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido