Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Argentina, Antonio Reyes, María Terremoto, Kiki Morente y Tierra Flamenca protagonistas del cartel del Potaje Gitano de Utrera

En concreto, será sábado 25 de junio cuando se celebre en el patio del colegio salesiano de Utrera la 66 edición de este histórico y emblemático festival flamenco en el que se rendirá homenaje a la artista María Jiménez y se subirán al escenario artistas de la talla de Argentina, Antonio Reyes, María Terremoto, Kiki Morente y el grupo Tierra Flamenca.

13/05/2022.


Miguel Terrino
Revista Flamenca Fuente Vieja




La comisión organizadora del Potaje Gitano de Utrera ha presentado este jueves en el patio central del Centro Cultural ‘Casa Surga’ el cartel de la nueva edición 2022 del festival flamenco más antiguo de España.

El evento comenzó con con unas palabras, a modo de presentación del mayordomo de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, Andrés Jiménez, que dio la bienvenida a las autoridades presentes, así como a los patrocinadores y demás presentes, recordando que el Potaje Gitano sufraga a la bolsa de caridad de la hermandad.

A continuación, El segundo hermano mayor, José Jiménez Loreto, exaltó a la figura de María Jiménez recordando su carrera artística explicando que estaba más que justificado el rendirle homenaje en el decano de los festivales flamencos de España y del mundo. Un video de una actuación de María Jiménez puso punto y final a este recordatorio a la figura de la artista, que no pudo asistir al acto por una indisposición, pero que en su nombre habló Isabel Jiménez, hermana de la artista.


HOMEANAJE
EN VIDA A MARÍA JIMÉNEZ

Isabel explicó lo contenta que estaba María Jiménez por este homenaje y que agradecía a la hermandad el hecho rendir homenaje a su hermana cuando lo puede disfrutar, “los homenajes a los artistas deben de ser en vida para que lo puedan disfrutar”, concluyó.

Tras ello, fue el turno David Gutiérrez, miembro de la comisión organizadora que dio a conocer unjo por uno a los integrantes del cartel, destacando las virtudes de cada uno de ellos como son Argentina, Antonio Reyes, María Terremoto, Kiki Morente y el grupo Tierra Flamenca.

Tras la proyección del vídeo anunciador del evento, tomó la palabra el hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, que volvió a recalcar la importancia del Festival para la labor social de la hermandad e invito a todos a la asistencia al festival.

El diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla, Alejandro Moyano, tomó la palabra destacando la apuesta por la cultura en estos momentos tan difíciles y dando paso a la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del
Pozo.

La consejera destacó en primer lugar a los patrocinadores, a los que animo a seguir apoyando ayudando a una de las más importantes citas del flamenco de España como es el Potaje Gitano de Utrera.

Cerró el acto el alcalde de Utrera, José María Villalobos, que comenzó recordando lo difícil de estos años, por la pandemia recordando algunas de las víctimas de la pandemia relacionadas con este festival flamenco como Diego Begines, José Manuel Lara o Pepe Méndez. El regidor utrerano agradeció a la hermandad lo que hace por Utrera y al colegio salesiano su colaboración con el Potaje y lazó una invitación a todos y en especial a la consejera de Cultura para su asistencia al evento.

El acto de presentación del cartel ha contado con la presencia la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, y el alcalde de Utrera, José María Villalobos, además de miembros de la entidad organizadora, la Hermandad de los gitanos de Utrera, varios conocidos artistas, algunos de ellos de los incluidos en el cartel, y el director del Instituto Andaluz de Flamenco,
Cristóbal Ortega, entre otros.

En el acto, además del cartel, se han presentado los videos promocionales del festival flamenco y se ha da dado a conocer que a partir de la próxima semana se pondrá realizar la reserva de entradas en el teléfono 684 11 90 69 y a través de la página web www.potajegitano.com .





 
Fuente: Miguel Terrino - Revista Fuente Vieja
Noticia anterior
29/04/2022

Tomás de Perrate, presenta en Málaga los primeros temas de su nuevo disco ‘Tres Golpes’


En este concierto el cantaor flamenco Tomás de Perrate ofrecerá un recital de cante en torno a la poética principalmente popular y tradicional con un repertorio que incluirá también temas de su nuevo disco Tres Golpes’.
Tomás de Perrate, presenta en Málaga los primeros temas de su nuevo disco ‘Tres Golpes’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido