Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Utrera arrancará el 28-F la gira provincial de ´Sevillanísima 2022´ en la plaza del Altozano

La ciudad de Utrera será el punto de partida de la gira provincial de Sevilla de la temporada de ‘Sevillanísina 2022’, el espectáculo que promociona esta música típica andaluza ante del inicio de las ferias andaluzas. esta gran gala será en la plaza del Altozano de Utrera el lunes 28 de febrero, día de Andalucía.

17/02/2022.

Miguel Terrino
Revista Flamenca Fuente Vieja



En este recital participarán Las Carlotas, Raya Real, Curro ‘Plaza Nueva’, María de la Colina, Lubricán, Las Soles, Los Sureños, Mario Márquez, Manuel Orta, Los del Guadalquivir y Marisol Bizcocho.

El evento se desarrollará a partir de las 12 del mediodía sobre un gran escenario instalado en la plaza del Altozano. La asistencia a este recital es totalmente gratuita.

Esta nueva edición 2022 de ‘Sevillanísima’ será especial porque, además de volver a celebrarse tras el parón de la pandemia del COVID-19, el sector de la música por sevillanas está aún conmocionado por el reciente y sorpresivo fallecimiento de Pascual González,
fundador del emblemático grupo Cantores de Híspalis.

Utrera volverá a tener el privilegio de ser el punto de partida de este espectáculo que supone la promoción de las nuevas sevillanas de cara a la próxima temporada de ferias. El evento, organizado por la cadena COPE de Sevilla, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación Municipal de Festejos que dirige la edil utrerana María del Carmen Cabra.




 
Fuente: Miguel Terrino - Revista Fuente Vieja
Noticia anterior
07/01/2022

Fallece a los 88 años de edad, tras ser operado de una rotura de cadera, José María García Fernández ‘Chico de Utrera’


Esta madrugada ha fallecido a los 88 años de edad, en la ciudad de Utrera, el artista José María García Fernández, conocido popularmente como ‘El Chico de Utrera’. Este artista formó parte del dúo ‘Los Canasteros’ junto a Juan Montoya, hermano del desaparecido Enrique Montoya, y llegó a actuar con artistas muy conocidos de su época como Bambino, Lola Flores, Rocío Jurado y ‘Camarón de la Isla’. Fallece a los 88 años de edad, tras ser operado de una rotura de cadera, José María García Fernández ‘Chico de Utrera’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido