Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El 28 de febrero es una fecha muy importante, se conmemora el “Día de Andalucía”

La Casa de Andalucía de Cerdanyola como cada año realiza sus Jornadas dedicadas a Andalucía uno de sus actos es el concierto flamenco de Beatriz Romero con Antonio Carrión

11/02/2023.


Revista Flamenca Fuente Vieja



Beatriz Romero es una flamenca que nace en Palos de la Frontera – Huelva, ella comienza sus andaduras flamencas iniciado el año 2002 comenzando a formarse en la Academia de Amparo Correa y pronto comenzó a formar parte del grupo” Niños de Huelva” hasta el año 2008.

Fue al final de este mismo año 2002 cuando Beatriz se sube por primera vez a un escenario, recibiendo un reconocimiento como la cantaora más joven.

En 2006 participa en el concurso Veo-Veo de Andalucía, llegando a semifinales.

A partir de ahí, son numerosas sus apariciones en la pequeña pantalla, participando en programas como” Menuda Noche”, “Punto y Medio” y “La Tarde Musical”; también siendo colaboradora en programas especiales de Canal Sur como “Menuda Noche de Rocío” o “Menuda Nochevieja”, además de participar en programas como “Tú sí que vales” en 2009, quedando finalista; “Mi Primer Olé” en 2010 (donde se le asignó el nombre de la reina del fandango) y “El Sol la Sal y el Son” en el mismo año.

Durante su trayectoria ha compartido tanto cartel como escenario con numerosos artistas y ha participado en festivales flamencos de gran renombre y actuado en numerosas e importantes peñas flamencas.


Antonio Carrión, es natural de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, es uno de los guitarristas de acompañamiento más solicitado por las primeras figuras del cante jondo en los últimos años. Tras una larga trayectoria dedicada al flamenco, la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas le premio por su ha labor con la entrega del galardón Musa Flamenca 2019.

La Musa Flamenca es el premio más relevante que concede anualmente la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas. Una entidad compuesta por más de setenta peñas, tertulias y asociaciones flamencas, cuya misión principal es la de defender y promulgar la cultura musical de Andalucía, el Flamenco. En los últimos años, artistas como que Manolo Sanlúcar, Niño Elías, Calixto Sánchez, Miguel Poveda…; o entidades como la Diputación de Sevilla, las peñas flamencas Pepe Montaraz de Lebrija y El Gallo de Morón de la Frontera, han sido condecorados con este preciado galardón.

Antonio Carrión Jiménez es un guitarrista que en sus inicios se le conocía como Niño Carrión. Viene de una familia de gran tradición flamenca, pues es hijo del cantaor Carrión de Mairena de quien aprende los primeros sones y compases del flamenco, y sobrino nieto del cantaor mairenero Cancuna.

Con trece años realizó su primera grabación discográfica. Ha sido reclamado por artistas como José Menese, El Lebrijano, Manuel Mairena, Curro Malena, Chano Lobato, Chocolate, Tina Pavón, La Macanita, Carmen Linares…
Antonio es todo un referente de la guitarra flamenca de acompañamiento.








 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
25/01/2023

De nuevo las noches de ´TABLAO´ en la Escuela José de la Vega en Barcelona


De nuevo las noches de ´TABLAO´ en la Escuela José de la Vega en Barcelona
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido