Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

Juan Toro cantaor flamenco gaditano, ofrecerá un recital en Utrera el próximo sábado 8 de octubre en la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’

Juan Toro en Huelva

Este recital flamenco forma parte del programa ‘Entre Naranjos y Olivos. Honores a Jesús Heredia’ que organiza la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas.

29/09/2022.
Revista Flamenca Fuente Vieja




La Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ ofrecerá el sábado 8 de octubre a las 21:00 horas un recital del cantaor flamenco gaditano Juan Toro acompañado a la guitarra por el malagueño Carlos Ayala.

Juan Toro, visita de nuevo la ciudad de Utrera y ofrecerá un recital el sábado 8 de octubre en la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’. Este recital flamenco forma parte del programa ‘Entre Naranjos y Olivos. Honores a Jesús Heredia’ que organiza la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, que preside el utrerano Enrique Yerpes, y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Sevilla.


Juan es un conocido cantaor flamenco nacido en Puerto Serrano (Cádiz) que trasladó su residencia a la localidad onubense de Trigueros donde comenzó a vincularse al flamenco cuando asistió a un cursillo con Sebastián Cruz y le aconsejó que no dejara el Flamenco y lo remitió la escuela de Arcángel.

Posteriormente estudió con Mario Garrido y Ángel Romero en la Peña Flamenca de Huelva, donde dio su primer recital acompañado por el guitarrista Antonio Dovao.


Por cuestiones laborales dejó Huelva y se trasladó a Sevilla. Allí comenzó a cantar para el maestro del baile José Galván, con el que ha hecho múltiples actuaciones, alternando con recitales en Peñas Flamencas. Actualmente trabaja de cantaor en tablaos y salas Flamencas de Sevilla.


Aunque no es muy dado a los concursos Flamencos, tiene primeros premios en Chipiona y El Cuervo, entre otros. Su criterio es que el Flamenco es para compartir y no para competir.

Su primer disco se tituló ‘Mil gracias a Huelva’, una recopilación de doce estilos de Fandangos de Huelva con la guitarra de su buen amigo Antonio Dovao, en el que expresa el agradecimiento a esta tierra y su gente por darle la oportunidad de estabilizar a su familia y hacerlo cantaor.

El cantaor Juan Toro, no es la primera vez que visita y actúa en Utrera, ya lo hizo, precisamente en la Peña Flamenca Curro de Utrera, en el año 2015.

El recital flamenco de Juan Toro se desarrollará el sábado 8 de octubre a las 21:00 horas en la sede de la Peña Cultural Flamenca ‘Curro de Utrera’ ubicada en la calle Benito Pérez Galdós número 11 y es con entrada gratuita hasta completar el aforo.









 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
11/09/2022

La Casa de Andalucía de Barcelona presenta su primer Concurso Nacional de Cante “Tarantas de Linares “


Esta Entidad posee una trayectoria muy dilatada a lo largo de más de 50 años de historia en Cataluña. La Casa de Andalucía de Barcelona presenta su primer Concurso Nacional de Cante “Tarantas de Linares “
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido