Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 29 de Marzo de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 29 de Marzo de 2024

José Fernández ´José del Tomate´, actuará el próximo día 19 de septiembre en La Línea

José-Tomate en una actuación

José es El hijo de José Fernández ‘Tomatito’ guitarrista igual que su padre actuará en la Peña Flamenca Cultural Linense dentro del Circuito Andaluz de Peñas

02/09/2022.
Revista Flamenca Fuente Vieja



Es la Peña Flamenca Cultural Linense que acogerá el día 19 de septiembre la actuación de una de uno de los jóvenes flamencos emergentes más relevantes del flamenco actual, el joven guitarrista José del Tomate, que llega a tierras gaditanas concretamente a La Línea de patrocinio del Circuito Andaluz de Peñas.


Este ciclo, organizado en la provincia de Cádiz por el Instituto Andaluz del Flamenco con la colaboración de la Federación Provincial de Peñas Flamencas el pasado 3 de junio se inició este curso, ofreciendo un total de 34 actuaciones hasta el 17 de noviembre de 2022.


José Fernández ´José del Tomate´ nació en Almería en el seno de una destacada familia de artistas. Su padre, José Fernández Torres Tomatito está reconocido como una de las mejores figuras actuales del flamenco, fue el guitarrista que acompañó al recordado José Monje Cruz ´Camarón de la Isla´ durante sus últimos 18 años de carrera.


Tanto su padre como su bisabuelo, Miguel Fernández Cortés El Tomate, así como su tío abuelo el Niño Miguel son su principal inspiración artística, aunque también reconoce influencias de grandes figuras de la guitarra flamenca como Sabicas y Paco de Lucía.


Aún no contaba con 13 años de edad y decidió formarse en el mundo de la guitarra flamenca y de esta forma continuar con el legado artístico de su familia hoy ya cuente en su haber innumerables actuaciones y ha participado en importantes escenarios como el Festival Internacional del Cante de las Minas, Suma Flamenca de Madrid o el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, además de formarse y de acompañar a su padre en giras internacionales por países como Estados Unidos.

Presentó su primer disco ´Plaza Vieja´ en el Teatro Real de Madrid en el año 2018 y desde entonces se está labrando su propia carrera demostrando un formidable talento y estilo propio con la guitarra, ahora le espera la Peña Flamenca Cultural Linense que le acogerá el día 19 de septiembre en La Linea






 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
11/08/2022

Como cada verano El Flamenco y la luna llena de agosto vuelven a Castellar de la Frontera


El festival flamenco en el castillo cumple este año su vigesimonovena edición y se celebrará los días 12 y 13 de agosto de 2022 Como cada verano El Flamenco y la luna llena de agosto vuelven a Castellar de la Frontera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido