Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La titular de la Peña Flamenca, Antonia Gilabert Vargas nació en Cádiz en el año 1924, Antonia era más conocida por su nombre artístico La Perla de Cádiz.

Peña la Perla de Cádiz

La Perla era una artista de etnia gitana, hija de artistas flamencos, su madre la cantaora Rosa Vargas Fernández, conocida como Rosa la Papera y su padre fue el guitarrista Juan Gilabert.

21/06/2022.
Revista Flamenca Fuente Vieja



La Peña Flamenca La Perla de Cádiz es un lugar de culto flamenco en Cádiz y la pandemia lo cerró durante dos años. Ahora reabre sus puertas con una ristra de conciertos, donde el más destacado es el que dará el jerezano Ezequiel Benítez el 16 de Julio a las 22:00 h, le acompañará a la guitarra Paco León y las palmas tendrá a Naim Leal y Edu Gómez. Ezequiel Benítez un artista que cuenta con más de una veintena de Festivales de renombre a sus espaldas y que viene de triunfar en la noche blanca de Córdoba.

Ezequiel siente una gran pasión por cantaores de otra ´época´ como, Tomás Pavón, el Viejo Agujetas o Antonio Mairena, Benítez suele argumentar «Si un cantaor no tiene vivencias, se le nota».

Disfrutaremos de sus cantes el próximo día 16 de julio en ese templo como es la Peña Flamenca La Perla de Cádiz.















 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
11/06/2022

La Federación provincial de Sevilla de Entidades Flamencas


La Federación provincial de Sevilla de Entidades Flamencas es un ente cultural sin ánimo de lucro que se constituyó en el año1977. La Federación Flamenca de Sevilla la componen en la actualidad algo más de setenta asociaciones culturales dedicadas al fomento y la difusión del flamenco en la provincia de Sevilla.

Su presidente nuestro buen amigo Enrique, nos ha hecho llegar algunas de las próximas actividades que desarrollaran estas asociaciones, esta revista siempre estará abierta a la difusión que nos hagáis llegar y con ello poder ofrecer a través de nuestro canal informativo estas actividades y las que en un futuro podamos recibir.
La Federación provincial de Sevilla de Entidades Flamencas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido