Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Jueves, 28 de Marzo de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Jueves, 28 de Marzo de 2024

Enrique Yerpes reelegido como Presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamenca de Sevilla por amplia mayoría

La Federación Provincial de Entidades y Peñas Flamencas de Sevilla renueva por dos años más el destino de la actual Junta Directiva donde quieren impulsar un nuevo proyecto después de la Pandemia. La Asamblea se ha realizado en la sede de la Peña Flamenca ´El Laurel´ de la localidad de Lora del Rio este pasado domingo.

28/03/2022. Revista Flamenca Fuente Vieja

Después del mandato que acaba de finalizar de dos años condicionado por la pandemia que hemos padecido donde todas las actividades proyectadas por la Federación así como por la totalidad de la Entidades y Peñas de la provincia, la nueva junta directiva de la Federación tienes dos años para poder conseguir un proyecto actual y de futuro que tiene como principales ejes el fomento y la participación de la juventud en flamenco en la juventud, comenzando en llevar la parte más didáctica del flamenco a los colegios e instituto ayudar y asesorar a las entidades y peñas de la provincia en promover posibles acuerdos con sustos, ayuntamientos para fomentar el flamenco, ampliar el número de festivales en la provincia, dar más visibilidad a la Federación y a las Entidades y peñas y crecer como colectivo.

Otros de los objetivos que se han marcado la nueva Junta Directiva pasa por unir más a todas las entidades y peñas, conseguir que estas estén todas en comunicación permanente y trabajar todas en un mismo sentido para que se apoyen y sean solidarias en cada actividad que se desarrollen, festivales, recitales...que realicen todas y cada una de ellas. Todo ello sin dejar atrás a ningún colectivo que formen parte de esta organización flamenca.

La asamblea general de la Federación Provincial de Entidades y Peñas Flamencas de Sevilla se celebró este domingo en la sede de la Peña Flamenca ‘El Laurel’ de Lora del Río y en ella participaron representantes de medio centenar de peñas flamencas de la provincia de Sevilla de las en torno a 70 peñas que pertenecen a esta federación.

COMPOSICIÓN JUNTA DIRECTIVA
La composición de la nueva junta directiva de la Federación Provincial de Entidades y Peñas Flamencas de Sevilla salida este domingo de la asamblea general con un respaldo muy mayoritario y está integrada por:

Presidente Enrique
Yerpes

presidente de la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera (Utrera)

Vicepresidente Primero Antonio Benítez
secretario de la Peña ‘Joaquín Moreno Sánchez’ (Santiponce);

Vicepresidente Segundo José Esquivel
presidente de la Peña Mazaco (Coria del Río);

Secretario Sergio Moguer
actual secretario de la Peña ‘El Pozo las Peñas’ (Los Palacios)

Tesorero Juan Reyes
presidente de la Peña Flamenca (Marchena)

vocal y vicetesorero Ignacio Boza
vicepresidente de la Peña ‘La Encina’ (El Castillo de las Guardas);

vocal y vicesecretario Antonio Reina
presidente de la Peña ‘Miguel Vargas’ (Paradas)

Vocales:
Armando Mateos
presidente de la Peña Manuel de Paula (Estepa);

José García
presidente de la Peña ‘El Laurel’ (Lora del Río);

Carmen Álvarez
miembro de la Peña Manuel de Paula (Estepa).

Pepa Gálvez
vicepresidenta de la Peña ‘Alto de la Fuente’ (Gelves).
 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
23/03/2022

La federación provincial de peñas flamencas de Jaén ha celebrado reunión de junta directiva


En esta ocasión han realizado la reunión de la Federación en la sede de la peña flamenca EL TRILLO, de Mancha Real. La federación provincial de peñas flamencas de Jaén ha celebrado reunión de junta directiva
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido