Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 31 de Mayo de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 31 de Mayo de 2024

Gala flamenca solidaria de la Cámara de Comercio para luchar contra la esclerosis múltiple

El 9 de mayo el Cartuja Center acoge una gala flamenca a beneficio de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple. Actuarán artistas de los tablaos flamencos de Sevilla dirigidos por Cristina Hoyos con la colaboración especial de Farruquito y Rafael de Utrera

24 de abril.


Miguel Terrino
Revista Flamenca Fuente Vieja


La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla se prepara para una noche de solidaridad y pasión flamenca el próximo 9 de mayo a las 21.00 horas en el Cartuja Center CITE. En este evento, se unirán corazones y talentos en apoyo a la noble causa de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, cuyo incansable trabajo busca visibilizar la enfermedad, impulsar la investigación y brindar apoyo a quienes enfrentan este desafío día a día.

Con el respaldo de la Fundación La Caixa y la colaboración de destacadas entidades como el Cartuja Center CITE, Grupo EULEN, Robles Restaurantes, Palacio Andaluz, Tablao Flamenco las Setas, La Casa del Flamenco, Teatro Flamenco Sevilla y el Museo del Baile Flamenco, esta gala promete ser un hito en la lucha contra la esclerosis múltiple.

La presentación de la gala, en la sede de la Cámara, contó con la presencia de líderes comprometidos como Francisco Herrero, presidente de la Fundación Cámara; Rafael Guerrero, vicepresidente de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple; Daniel Pozo, director del área de negocios de Caixabank;Borja Díaz-Canel , gerente de Desarrollo de Negocio del Grupo EULEN; Inmaculada
Robles
, directora de Marketing del Grupo Robles, y la destacada figura del flamenco, Rafael de Utrera, entre otros.

Francisco Herrero expresó la importancia de reconocer el esfuerzo y la dedicación de aquellos que contribuyen al bienestar de nuestra sociedad, destacando el valor de iniciativas como esta séptima Gala Flamenca. El propósito principal es canalizar la generosidad hacia la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, apoyando su crucial labor de concienciación, investigación y acompañamiento a quienes enfrentan esta enfermedad.

Manuel Macías, coordinador de la gala, subrayó el potencial turístico y cultural del flamenco, un tesoro que une a Sevilla con el mundo. Además de recaudar fondos para la esclerosis múltiple, se busca resaltar el papel vital de los tablaos flamencos de la ciudad, auténticos templos del arte que merecen ser reconocidos y valorados.

El elenco de artistas, bajo la dirección de Cristina Hoyos y Tina Panadero, promete una noche inolvidable, con la participación especial de destacados exponentes como Farruquito y el propio Rafael de Utrera. Será una velada cargada de emoción, compromiso y solidaridad, donde cada palma y cada compás resonarán
como un canto de esperanza.

Además de disfrutar del arte flamenco en su máxima expresión, los asistentes tendrán la oportunidad de contribuir a través de la Fila Cero, demostrando que cada gesto cuenta en la lucha por un futuro mejor para quienes enfrentan la esclerosis múltiple.

José Guerrero, vicepresidente de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, expresó su profundo agradecimiento por el apoyo brindado, destacando el compromiso de la asociación con la atención integral a los afectados y sus familias.

Rafael de Utrera, emocionado por participar en esta noble causa, hizo un llamado a valorar y apoyar los tablaos flamencos, verdaderos bastiones del arte y la cultura sevillana. Es hora de reconocer su invaluable contribución y disfrutar de su magia, tanto en la gala como en cada visita que se les brinde.

Kurt Grötsch, director del Museo del Baile Flamenco, compartió su entusiasmo por esta iniciativa, destacando el esfuerzo conjunto para promover y preservar el legado cultural flamenco de la ciudad.

Así, el 9 de mayo, en el Cartuja Center, se escribirá una nueva página de solidaridad, donde el flamenco será el vehículo de unión y esperanza en la lucha contra la esclerosis múltiple.
 
Fuente: Miguel Terrino - Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
17/04/2024

¡Vuelve el Festival Desvarío!


En esta su cuarta edición, el Festival DESVARIO responde, como en las anteriores, a las premisas sobre las que se cimentó, por un lado, ser una Muestra veraz del flamenco de hoy, abierto, diverso, capaz de sentirse contemporáneo, es decir fiel al sentido de vivir su tiempo y por otro, tener un ancla en su origen, cuando al principio del milenio, allá por mayo del año 2000, inició su andadura bajo el nombre de Flamenco a Nou Barris ¡Vuelve el Festival Desvarío!
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar