Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

‘Con-Cierto Flamenco’ El nuevo espectáculo que Farruquito presentará en Madrid

El Teatro La Latina de Madrid acogerá la nueva propuesta del bailaor Farruquito y su hijo Juan Fernández Alcántara El Moreno

06/06/2023.


Miguel Terrino
Revista Flamenca Fuente Vieja




Del 23 de agosto al 3 de septiembre como únicas representaciones, ‘Con-Cierto Flamenco’ es una creación entrañable y racial que cautiva y deslumbra. Cada uno de los artistas brilla con luz propia en un espectáculo arrollador carente de coreografías grupales, sin cuerpo de baile. La obra es una propuesta novedosa, distinta, original en letra, música y coreografía, preñada de pequeñas alegorías en las que los protagonistas le ponen banda sonora al sentimiento. Cante, guitarra, percusión y baile flamencos se mecen al son de otras influencias musicales, aferrados a las raíces tradicionales, pero con tintes frescos de rabiosa actualidad.

Farruquito revive los mejores momentos de espectáculos anteriores integrando otros pasajes anclados a la esencia y la improvisación como señas de identidad indispensables que lo amarran a los orígenes de lo jondo. Se configura como una coreografía de la espontaneidad en la búsqueda del maravilloso equilibrio entre las diferentes épocas del flamenco que ha atravesado su baile, convirtiéndose en la prolongación de la música como resultado de la extraordinaria simbiosis del ayer, el hoy y el mañana. Farruquito y El Moreno conforman el ritual de la consagración a perpetuidad del linaje de su apellido. Desnudan las entretelas de sus corazones flamencos poniendo el alma sobre las tablas para el disfrute del público, resolviendo los misterios del baile.

Es una obra imprescindible en la que desvela sus inquietudes como bailaor y músico. Los artistas que lo arropan no son un simple acompañamiento: protagonizan un diálogo musical entre ellos, y de ellos con el baile.

Juan Manuel Fernández Montoya, conocido artísticamente como Farruquito, es un bailaor y coreógrafo de flamenco nacido en Sevilla en 1982. Es nieto del famoso bailaor Farruco y hermano de los también bailaores Antonio El Farru y Manuel Fernández Montoya El Carpeta.

Además de su faceta como bailaor, Farruquito también es un reconocido coreógrafo, director artístico y compositor musical. Su estilo de baile se caracteriza por la fuerza, la pasión y la técnica depurada, y es considerado uno de los máximos exponentes del flamenco contemporáneo.





 
Fuente: Miguel Terrino - Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
20/05/2023

El espectacular musical flamenco "Carmen" promete ser una montaña rusa emocional y llegará a los escenarios en agosto


Partiendo de la ópera dramática de George Bizet, el director musical Óscar de Manuel ha creado "Carmen", el primer musical flamenco que cautivará a los espectadores con su intensidad y pasión. Según Jesús Carmona, reconocido coreógrafo del espectáculo, esta pieza se convierte en una montaña rusa emocional El espectacular musical flamenco "Carmen" promete ser una montaña rusa emocional y llegará a los escenarios en agosto
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido