Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Ezequiel Benítez ha sido elegido como el ganador del Trofeo El Taranto 2022 de la Peña flamenca El Taranto de Almería

Si por algo destaca el cantaor, es por su aparente facilidad de conexión con el público. Gracias a unas maneras únicas de ejecución, cuyo objetivo se centra, sin duda, en provocar la emoción

01/03/2023.

Revista Flamenca Fuente Vieja


Ezequiel Benítez es un cantaor flamenco originario de Jerez de la Frontera, una de las ciudades más importantes en la historia del flamenco. Desde joven, Benítez ha mostrado su talento en el cante y ha participado en numerosos festivales y concursos de flamenco.

Uno de los aspectos más destacados del cante de Benítez es su capacidad para transmitir emociones y sentimientos a través de su voz. Su estilo se caracteriza por la fuerza y la intensidad de su interpretación, que conmueve a los aficionados del flamenco.

Además, Benítez también es conocido por su gran dominio del compás, una habilidad fundamental en el flamenco que consiste en mantener el ritmo y el tempo adecuado durante la interpretación. Su capacidad para crear diferentes ritmos y acentos en el cante lo convierte en un artista muy respetado en el mundo del flamenco.

El premio de Benítez en el Trofeo El Taranto 2022 es un gran logro para este cantaor, que continúa consolidándose como uno de los grandes representantes del flamenco en la actualidad. Su capacidad para emocionar y su gran dominio del compás son solo algunas de las razones por las que Ezequiel Benítez es un artista flamenco de referencia en la actualidad.

El Trofeo Peña El Taranto, hasta el año 1994 denominado Trofeo Lucas López, es concedido a la mejor actuación del año en cualquiera de los actos organizados por El Taranto. De todos los recitales ofrecidos durante el año 2022, la entidad hace merecedor de este galardón al cantaor Ezequiel Benítez, quien participo en la entidad el pasado día 18 de mayo de 2022, junto a la guitarra de Paco León.






 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
28/02/2023

Una exposición homenaje en Sevilla recuerda hasta el 24 de marzo en el Instituto Andaluz del Flamenco, la figura de Manolo Caracol en el 50 aniversario de su muerte


La exposición homenaje a Manolo Caracol es una muestra fotográfica y también de cartelería que recorre la trayectoria profesional y personal del cantaor Una exposición homenaje en Sevilla recuerda hasta el 24 de marzo en el Instituto Andaluz del Flamenco, la figura de Manolo Caracol en el 50 aniversario de su muerte
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido