Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Mercedes de Córdoba, es la protagonista de ‘Las mujeres como transmisoras del flamenco’

El acto también servirá para conmemorar otro hito: los 25 años de la creación de la Universidad Pablo de Olavide

01/02/2023.

Revista Flamenca Fuente Vieja




Mercedes de Córdoba es una de las triunfadoras del XXVI Festival de Jerez y la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla.

La VIII edición del ciclo ‘Las mujeres como transmisoras del flamenco’ contará el próximo 2 de febrero con la presencia de la bailaora Mercedes de Córdoba, que estará acompañada del cante de Jesús Corbacho y el toque de Juan Campallo. Organiza la Asociación Cultural Sentir Flamenco - Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

El evento tiene lugar en el salón de actos del CABD, edificio nº 20 de la UPO, el jueves 2 de febrero de 2023 a partir de las 19 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.
.
Mercedes de Córdoba está considerada una de las bailaoras más poderosas y auténticas de su generación, Mercedes cuenta con una larga y consolidada trayectoria destacando siempre por su talento, su versatilidad y su facilidad para transmitir emociones.

Así, tras participar junto a las principales figuras del cante y del baile y recorrer las principales citas jondas nacionales e internacionales como destacada solista, esta bailaora precoz que siendo una niña recorría ya los principales escenarios de todo el mundo se ha convertido hoy día en uno de los nombres imprescindibles del flamenco y la danza actual.










 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
29/01/2023

Unas Jornadas de formación sobre flamenco para el profesorado en Vélez-Málaga


En la población de Vélez-Málaga se han realizado unas jornadas que forman parte de la programación conjunta de la UNIA y la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga Unas Jornadas de formación sobre flamenco para el profesorado en Vélez-Málaga
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido